Crystal Palace
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Crystal Palace
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 La libertad del Chiste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Lord Aliel
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 35
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

La libertad del Chiste Vide
MensajeTema: La libertad del Chiste   La libertad del Chiste Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:26 am

La libertad del chiste

Es fácil burlarse de los demás, pero cuando la burla apunta hacia nosotros se nos suele acabar la risa. Es simple ejercer un sarcasmo agresivo sobre los débiles, ausentes y sensibles. Poca gente se anima a emplear la cáustica ironía para referirse a quienes realmente controlan el poder.

El humor es saludable cuando no es causa de muerte. Cuando las bromas se vuelven pesadas es porque se ha pasado la raya. Esa raya no tiene que ver con la libertad de expresión, ni con la censura. Esa raya está marcada por un código de sabiduría, frágil como un pétalo y potente como una gota de rocío.

El hecho de que los dictadores y regímenes autoritarios le tengan verdadera tirria al ridículo, dice mucho a favor del poder y del espíritu de los chistes. También hay que admitir que el retruécano esquizofrénico, permite en caso de necesidad, poder afirmar que la significación que se le reprocha no responde al sentido que él pretendía.

Los chistes se colocan sin respeto alguno por encima de las más inamovibles concepciones del mundo y por sobre la inhumanidad de las ideologías. Para ejemplificar lo dicho, viene a continuación lo que un amigo chistoso me envió bajo el título : La Teología de la Obesidad.

Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer puedan alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creó a McDonald’s. Y McDonald’s creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre:

-"¿Lo quieres con fritas y gaseosa?"

Y el Hombre dijo:

-"Tamaño grande".

Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo:

-"Haya yogur, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre". Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer engordó. Y creó Dios las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.

Y Satanás hizo el helado. Y la mujer engordó. Y Dios dijo: -"Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento".

Y Satanás produjo las salchichas con mostaza. Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios las zapatillas, y el Hombre decidió correr, para perder los kilos de más. Y Satanás concibió la televisión por cable. Y agregó el control remoto, para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente. Y el Hombre aumentó de peso. Y Satanás dijo a la Mujer:

-"Es apetecible a la vista del Hombre una picadita". Y la Mujer le acercó al Hombre papas fritas, palitos salados, salamines y una cerveza. Y el Hombre, aferrado al control remoto, comió la picada que era profusa en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas.

Y dijo Dios:

-"No es bueno que el hombre tenga un infarto". Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular y la unidad coronaria. Y Satanás creó... los Sanatorios Públicos

Moraleja: lo que este chiste nos enseña es que Dios y Satanás tienen ese gran sentido del humor que hace falta a muchos de los creyentes. ¡Ja!
Volver arriba Ir abajo
Pirika Zaoldyeck
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 30
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

La libertad del Chiste Vide
MensajeTema: Re: La libertad del Chiste   La libertad del Chiste Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 2:11 am

jajajajajjajajaja buen chiste xDDDD
Y sí, tienes mucha razón en que los chistes a veces se ponen excesivos... Dímelo a mí, que dice algo cruel sobre mis amigos, como molesto a mi amiga porque es media emo o mi otra amiga, que como es más bajita, siempre es molestada por los demás, que pasa de bromitas pequeñas a cosas muy pesadas...

Pero tan mala no soy :S
Volver arriba Ir abajo
Sebastian David
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 31
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

La libertad del Chiste Vide
MensajeTema: Re: La libertad del Chiste   La libertad del Chiste Icon_minitimeMiér Sep 09, 2009 4:00 am

En esto si que soy un experto, ya que a mi, me han molestado por años con ellos y me han sentido muy mal de vez en cuando, pero ahora, a diferencia de algunos años, ya no les presto atencion.

Ya que con estos tipos de chistes: C*** de Bombillo, Lorca, Dientes de Castor, Pocholo, Caballo y muchas tonterias mas que lo hacen reir, pero que al final, mejor se divierte con ellas, ya que no vale la pena amargarse con algo que al final se van a olvidar de a poco, mejor gozarsela y sin tener recores con los demas.

Pero si estan demasiado groseros y no respetan, mejor lo paro a raiz, a las buenas o malas. Saludos.

Muchos de eso, son apodos y burlas a partes de mi cuerpo, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
Hiena
Hiena
Iniciado
Iniciado

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 83
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/05/1986
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 37
Localización : Buenos Aires, Argentina

La libertad del Chiste Vide
MensajeTema: Re: La libertad del Chiste   La libertad del Chiste Icon_minitimeJue Sep 10, 2009 7:44 pm

::hahaha:: Muy bueno este chiste. Cada vez que lo leo me muero de la risa. SIn duda los chistes son buenos mientras no sean muy atrevidos e hirientes. Y claro que a la mayoría no le gusta que bromeen sobre uno mismo, yo trato de soportarlo y muchas veces me río porque tienen razón Razz .

Muy bueno Aliel Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://hienasangrienta,blogspot.com
Lord Aliel
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 35
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

La libertad del Chiste Vide
MensajeTema: Re: La libertad del Chiste   La libertad del Chiste Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 12:35 am

De mi se suelen burlar por mi forma de hablar, ya que uso otro tipo de expresiones que no son comunes aquí. De todas formas, solo sonrío y no le presto atención, luego pierden el interés, me volví impasible XD.

Gracias a todos por su atención.
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



La libertad del Chiste Vide
MensajeTema: Re: La libertad del Chiste   La libertad del Chiste Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

La libertad del Chiste

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Sala de Debates :: Filosofia -