Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 El Diario de Ana Frank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 23
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

MensajeTema: El Diario de Ana Frank   Dom Mayo 24, 2009 4:10 am

bueno, este en un gran libro para mi. algunos, lo han llamado hasta ''un manual para la vida''
cosa, que creo que esta en lo cierto.
Ana Frank, es un chica judia de 13 años. ella, con su familia y algunos amigos, de esconden de los nazis en la segunda guerra mundial. en un diario, relata sus emociones, problemas, las simpatias y desiluciones de las personas en su alrededor. sin mencionar las noticias, de ese entonces.
he aqui un poco mas de informacion...
El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña Ana Frank (Annelies Marie (Anne) Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 fue una secuencla trabajadora.

Oculta con su familia y otros judíos en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario a quien llamo kitty la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como "el anexo secreto") hasta que, finalmente, fueron delatados. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 4 de agosto de 1944, tres días antes de que los ocupantes del anexo fueran traicionados. Margot Frank también escribió un diario, pero nunca se ha encontrado ningún rastro de éste

El 4 de agosto de 1944, agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Amsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario que su hija había escrito mientras estaban escondidos. En 1947 y según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

El diario se publica por primera vez bajo el título "Het Achterhuis" (la casa de atrás) en Holanda, en 1947, por el editor Contact. En abril de 1955 se publica la primera traducción al español con el título "Las habitaciones de atrás" (editorial Garbo, Barcelona).
Spoiler:
 

Tras el fallecimiento de Otto Frank en 1980, legó los escritos al Instituto Holandés para la Documentación de la Guerra. El Fondo Anne Frank (Suiza) es el heredero de los derechos de autor de los textos. En 1998 se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.

El libro fue todo un éxito en todo el mundo, en especial en Israel, Estados Unidos y Reino Unido, país donde permaneció como nº 1 en las Listas de Libros más Vendidos durante 20 semanas consecutivas. Vendió más de 350.000.000 de ejemplares.

Algunas personas consideran este libro como propaganda política de la época y niegan su autenticidad
Volver arriba Ir abajo
avatar
Tatari
Recluta Menor
Recluta Menor

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 03/05/1990
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Edad : 28
Localización : Cusco - Perú
Empleo /Ocio : Estudiante/Burial Agent/Nightmare

MensajeTema: Re: El Diario de Ana Frank   Mar Jul 14, 2009 5:29 am

Buen artículo.

Desafortunadamente, me incluyo en la categoría de "algunas personas que consideran este libro como propaganda política de la época y niegan su autenticidad". Debemos recordar ante todo que los judíos aprovecharon el "Holocausto" para tomar ventaja.

Si bien no justifico ni apoyo la idea de un genocidio en masa, siempre he pensado que todo tiene razón de ser. A pesar de la gran cantidad de bajas judías en la guerra (si es que son ciertas, claro, recuerden que los ganadores escriben la historia a su placer) los judíos terminaron ganando un premio increíble al final de la confrontación: un país. Sí, lo compraron, compraron las tierras que le pertenecían a pastores y agricultores árabes, sin tener en cuenta que ya era su tierra. Poderoso caballero es don Dinero. Pero si continúo con esto de los judíos sería alejarme del tema.

Si bien siempre se ha destacado de la obra la inocencia que refleja en sus palabras, es muy probable que haya sido modificada antes de ser publicada. De hecho, me atrevo a dudar de su autenticidad como "diario de una niña". Los años que pasaron entre los últimos días narrados en el diario y la publicación final (3 años) levantan muchas sospechas. Es un periodo lo suficientemente amplio para escribir una buena historia que manchara a los nazis, y a su vez es un periodo demasiado corto como para que se pudieran establecer diferencias de papel y tinta en su escritura.

A pesar de todo, sea inventado por algún judío cizañoso o de veras escrito por una inocente niña, tiene una buena estructura y es bastante inocente al momento de mostrar lo que ocurría en esos años. Además que ha sido muy leído en el mundo, lo que refleja que no es sólo un gusto de críticos, sino un gusto popular también.
Volver arriba Ir abajo
avatar
comandante_Fraülein
Iniciado
Iniciado

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 71
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 16/06/1993
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 25
Localización : Germania
Empleo /Ocio : dibujo manga,tengo mi serie en comic

MensajeTema: Re: El Diario de Ana Frank   Jue Jul 16, 2009 4:35 pm

Fue una inocente niña.Pero como siempre digo no estoy deacuerdo con los genocidios....Los judios no eran unos santos,pero no merecían la muerte...Ningún ser humano merece eso sea lo que sea.
Volver arriba Ir abajo

kaname
Recluta Menor
Recluta Menor

Escorpio Perro
Cantidad de envíos : 10
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 08/11/1994
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 24
Localización : En Judecca
Empleo /Ocio : Estudiante de sec.

MensajeTema: Re: El Diario de Ana Frank   Mar Sep 15, 2009 9:03 pm

Ps la verdad apenas la baje ayer (en serio) pero la baje por q me parecio un libro muy bueno ya que ps es un diario y cuenta con detalle los dias de la guerra y lo que siente y su familia (Demasiado recomendable!!!)
Volver arriba Ir abajo
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 26
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: El Diario de Ana Frank   Vie Sep 18, 2009 3:45 am

Ya tuve la oportunidad de ver algunos documentales y peliculas (Pero sin leer el libro, por muy dificil que sea), me parecio algo aprovechado de parte de Frank, que use algo que en verdad es culpa de todos (Ya que aceptemos tambien, que los Alemanes los comenzaron a encarcelar matar por tener toda la riqueza y ser algo mas superiores que ellos, se ganaron algo de enojo y rencor por parte de los Alemanes, asi que desde alli las consecuencias).

La historia de Ana, me parecio al final triste, pero que en verdad, al final de cuentas, creo que me parece algo de propaganbda pro judia, que luego seria de benefico que luego, llevaria a la condena de varios Jefes Nazis y los sucesos del Holocausto.

Pero en verdad, la historia puede estar en estos contrastes, pero al final, es el sufrimiento de seres humanos por sobrevivir y morir de las maneras mas horribles. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: El Diario de Ana Frank   

Volver arriba Ir abajo
 

El Diario de Ana Frank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Paloma de mí Inspiración :: Literatura -