Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Brujería (historiografía).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Brujería (historiografía).   Vie Jun 19, 2009 10:01 pm

Brujería (historiografía).

Los historiadores de la brujería han encontrado la definición antropológica difícil de aplicar a la brujería europea y británica, que no coincide con los modelos de África. La presencia o ausencia de las técnicas mágico parece haber sido de poco interés para los participantes en los juicios de brujas, y algunos de los acusados en realidad se había tratado de causar daño por el mero hecho de los malos que deseen.

Al igual que en la antropología, la brujería es visto por los historiadores como una ideología para explicar la desgracia, sin embargo esta ideología se manifiesta de diversas maneras. Hubo unas pocas variedades de brujas en la creencia popular, y algunos tipos de personas acusadas de brujería por diferentes razones. Richard Kieckhefer lugares los acusados en tres categorías: los capturados en el acto de magia positiva o negativa; bien el sentido de los brujos o curanderos que han perdido a sus clientes o de las autoridades la confianza, y los hizo nada más que ganar la enemistad de sus vecinos. A estos Christina Larner añade una cuarta categoría: los que la fama de ser brujas y rodeado de un aura de brujas creencias. Eva Pócs, a su vez, se identifican tres variedades de brujas en la creencia popular:

El 'barrio de brujas "o" sociales de brujas ", una bruja que maldice a un vecino después de algunos conflictos.

El "mágico" o "brujo" bruja: o bien un profesional curandero, brujo, vidente o partera, o una persona que ha aumentado a través de la magia de su fortuna a la percepción de un detrimento de los hogares vecinos, debido a las rivalidades de vecindad o de la comunidad y la ambigüedad entre positivas y negativas de magia, esas personas pueden llegar a ser etiquetados como "brujas".

El "sobrenatural" o "noche de brujas: narrativas retratado en el tribunal como un demonio que aparece en las visiones y sueños .

«Vecindad brujas" son el producto de las tensiones de vecindad, y se encuentran sólo en autosuficiente siervo las comunidades de las aldeas donde los habitantes dependen en gran medida el uno del otro. Tales acusaciones seguir la ruptura de alguna norma social, como por ejemplo el negarse a devolver un préstamo tema, y cualquier persona de la parte social normal de cambio podría caer bajo sospecha. Las reclamaciones de "brujo" y las brujas "sobrenatural" brujas podría surgir como consecuencia de las tensiones sociales, pero no necesariamente, la bruja sobrenatural, en particular, a menudo no tiene nada que ver con conflictos entre comunidades, pero expresó la tensión entre los mundos humanos y sobrenaturales, y en el este y el sureste de Europa, tales sobrenatural brujas se convirtió en una ideología que explica las calamidades que asolaron a comunidades enteras.

Antropología social

Social-antropológico interpretaciones por primera vez en EE Evans-Pritchard 1937 del estudio de "brujería" entre los Azande. Por tales interpretaciones, acusaciones de brujería son considerados como un medio de explicar la desgracia humana y la regulación de los conflictos, las calamidades que se culpa a alguien en el seno de la comunidad cree capaz de causar daño por poderes sobrenaturales. Este modelo define una red de relaciones funcionales entre malhechor, hechizado, identificador de brujas y curanderos. Las personas que conscientemente y verificable físico realizado algunos "embrujo" acto (positivo o negativo) normalmente se denomina "brujos" en lugar de "brujas"; para el resto de los casos, la cuestión de si el acusado realizó un acto de ese tipo o tiene alguna conciencia de ser una "bruja" es generalmente tratada como irrelevante.

La brujería, en los diversos patrimonios históricos, antropológicos, religiosos y mitológicos contextos, es el uso de ciertos tipos de poderes mágicos o sobrenaturales. La brujería se puede referir a la utilización de dichas competencias, a fin de infligir daño o perjuicio a los miembros de una comunidad o de sus bienes. Otros usos del término distinguir entre buena y mala brujería brujería, la última que impliquen el uso de estos poderes para sanar a alguien de mala brujería. El concepto de la brujería es normalmente tratada como un bien cultural en la ideología, una forma de explicar la desgracia por culpa, ya sea en una entidad sobrenatural o una persona conocida en la comunidad. Una bruja (del Inglés Antiguo WICCE f. / m. Wicca ) es un practicante de la brujería.

Creencia en la brujería, y por consecuencia de caza de brujas, se encuentran en muchas culturas en todo el mundo, hoy la mayoría en el África subsahariana (por ejemplo, en la bruja smellers en la cultura bantú), e históricamente, en particular en Europa moderna temprana, donde la brujería llegó a ser visto como una gran conspiración diabólica contra el cristianismo, y las acusaciones de brujería llevó a gran escala de la caza de brujas, sobre todo en Europa germánica.

La "hipótesis de culto de brujas", una controvertida teoría de que la brujería es una religión pagana suprimida, fue popularizado en los 19 y principios del 20 siglos. Desde mediados de siglo 20 brujería se ha convertido en la libre designación de una rama de neopaganismo, especialmente en la tradición Wicca siguientes Gerald Gardner, que alegó una tradición religiosa de la brujería con raíces pre-cristianas.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 25
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: Brujería (historiografía).   Sáb Jun 20, 2009 3:40 am

Buen tema, demasiado completo y con algunos puntos que ni sabia. Felicidades con el Tema. Asi, que mucha de nuestras tradiciones a lo oculto y de Brujerias es a partir de estas dos ramas (Europea y Africana), pero recordemos que tambien se debe combinar algo de la Asiatica, las cuales se hacen mucha referencia en los Libros de gran importacia para la region como Las Mil y Una Noche, con sus magos, brujos y un mundo que se retiene hasta hoy en dia, con los mitos magicos y con toque de Brujos hacia la cultura Indu y Arabe actual, las cuales han sido de aporte a nuestras ideas sobre Brujeria Contemporanea. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Brujería (historiografía).   Dom Jun 21, 2009 1:00 am

Sí la Asiática que tiene su peso, anexo algo que tenía entre mis archivos, sobre las persecuciones a los practicantes de la brujería:

Las grandes persecuciones se realizaron durante los años 1450 y 1750 siendo fruto de una histeria, miedo y obsesión colectiva ante la herejía y las facultades que podrían llegar a poseer aquellos seres con poderes especiales, convirtiendo la magia en un delito, y generando diversos casos de ejecuciones bajo falsas acusaciones, logradas mediante la tortura y la fundación del miedo en pobladores, políticos y miembros de la Iglesia.

De todos modos esto no siempre fue una persecución ciega y desenfrenada, dado que hay documentos que aseguran que durante el siglo XIII la caza de brujas solo se podía realizar bajo denuncia y más tarde la Inquisición penaría los procesos a las brujas.

Tiempo después la brujería pasó a un margen más inocente, encarnándose en las villanas de los cuentos para niños, como se suelen ver en la mayoría de los relatos infantiles de los últimos tiempos, otorgándoles un sentido más inofensivo e inverosímil.

Actualmente el fervor de la brujería quedó hacia un lado, filtrándose en el folklore, cuentos y leyendas de diversos países y regiones, especialmente en Europa, donde han quedado cenizas del pasado pagano y hereje que ha sido perseguido por los dirigentes políticos y eclesiásticos, penalizando así a los actos de sacrilegio llamados brujería o hechicería.


._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 21
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

MensajeTema: Re: Brujería (historiografía).   Dom Jun 21, 2009 3:38 am

wow...
como para ya tener muchas dudas claras XD
muy buen aporte lord ^^
ahora, con esto podre hacer muchas cosas muy interesantes XD
Twisted Evil
ya, tengo mejor definida la brujeria y demas, ya que he buscado mchas cosas pero nunca hice un post Razz
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Brujería (historiografía).   

Volver arriba Ir abajo
 

Brujería (historiografía).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Paranormal -