Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Hombres Lobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Drecx
Mariachi del Infierno
Mariachi del Infierno

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 24
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 19/06/1992
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 25
Localización : Tocando un blues desde el infierno... gustas venir?
Empleo /Ocio : pues... me gusta matar zombies y leer libros

MensajeTema: Hombres Lobo   Sáb Jun 13, 2009 10:33 pm

Bueno, a diferencia del vampiro, el hombre lobo, es algo un poco diferente, es un ser nocturno y asi como ya se ha comentado acerca del erotismo del vampiro, estos seres de la noche, los cuales tambien otrora eran llamados los hijos de Gaia, segun la mitologia antigua, se podrian poner en varios aspectos

El primero, seria que estos, representan para muchos seres humanos un pasado pero antes muy necesario factor en nuestras vidas que es el INSTINTO ANIMAL asi es, actualmente, los humanos nos hemos alejado mucho de la naturaleza y aunque queramos descir que no, sabemos que es la naturaleza,la que es dueña del hombre, los hombres lobos, cautivan a miles, por ese instinto animal que lo caracteriza, fuera de toda conciencia cubriendo sus necesidades mas sencillas... comer, vivir, reproducirse y otras mas, en si, lo que hacen los animales,.

El segundo, es la naturaleza,los hombres lobo, segun leyendas arcaicas, son los encargados de proteger a la naturaleza y de mantener a raya a os invasores, en si hay mucho mas de estos seres, no se que opinen ustedes
Volver arriba Ir abajo
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 25
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: Hombres Lobo   Lun Jun 15, 2009 6:30 pm

A diferencia del Vampiro, el Licantrofo, es menos popular, pero a su vez, mas antiguo que el mismo Chupa Sangre. Pero viendolo desde el pòder y enigmatico, prefiero los Hombres Lobos, por su caracter solitario, Estilizado y Fantastico. Por eso, no me gusto Inframundo, los humillaba tanto y los hacia como los escombros de construccion. Por eso, son los amos de los bosques y mas sencillos que demas seres sobrenaturales de nuestro Mundo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Hombres Lobo   Mar Jun 16, 2009 1:34 am

Citación :
El antecesor del mito del hombre lobo es Lycaón, aquel desdichado rey de Arcadia. El mito es recogido por Pausanias, Platón y Ovidio, entre otros tantos. Lycaón era hijo de Pelasgo, o de Titán, y de la Tierra; fue el padre fundador y primer rey de la ciudad de Licasura, erigiendo un altar en el monte Liceo en honor a Zeus Tonante. Sin embargo, cometió la imprudencia de querer engañar a los dioses, invitándolos a un banquete en el que hizo servir la carne de su propio hijo disimulada en una especie de guiso. La herejía fue desenmascarada, aunque es de caballeros confesar que al menos Demeter alcanzó a degustar el insólito manjar, y Zeus condenó a Lycaón y a toda su estirpe a convertirse en lobos.

La verdad que no creo que sea más antiguo que el mito del vampiro, tendrán la misma edad, al menos eso pienso. Pero cabe destacar su entrañable enemistad que se pierden en la oscuridad de los tiempos.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 25
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Re: Hombres Lobo   Sáb Ago 01, 2009 10:19 pm

buen tema...pero me queda esta duda como siempre me ha dado vuelta en la cabeza : los vampiros son eternos enemigos de los licanos?...es como se ve en UnderWorld y Van Hellsing? si es de ser asi quien gana?
y hay dos razas de licanos? por lo que se yo estan los hombre-lobos, nacidos como lobos y que jamas volveran a su forma humana y con un salvajismo mortal y los licantropos, un humano con la facultad de convertirse en lobo a su voluntad, ( ej lucian de underworld 1 y 3 ( la 3 esta buena cuando atacan los lobos!) es el lider licano contra los nobles vampiros) jeje bueno adios
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
..."y bella cautivo a bestia, y el fue de ella para siempre"...
Volver arriba Ir abajo
avatar
Dante
Recluta Menor
Recluta Menor

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 05/11/1995
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 21
Localización : en lo incognito del mundo
Empleo /Ocio : estudio....................

MensajeTema: Re: Hombres Lobo   Dom Ago 16, 2009 10:54 pm

bueno muy interesante el tema
yo quisiera aportar un poco de informacion sobre la historia de los hombre lobos


HOMBRES LOBO

Muchos países y culturas europeas tienen historias sobre hombres lobo, incluyendo España. Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón, rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. No obstante, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.

Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; ordenó que le sirvieran la carne de un niño (presuntamente un hijo suyo).

Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón a convertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres-lobo. (Hoy, se conoce como licaón a un pariente africano de los lobos).

Herodoto (iv. 105) menciona que la tribu Neuri, un pueblo que él ubica al noroeste de Escitia se transformaban anualmente durante algunos días. Virgilio también estuvo familiarizado cono la transformación de seres humanos en lobos (véase Eglogas viii. 98). En una novela escrita por Gayo Petronio cerca del año 60, uno de los personajes recita una historia sobre un hombre que se convierte en lobo.

A partir de ese momento los hombres lobo parecen haberse multiplicado, al llegar la Edad Media, los cuentos de hombres que se transformaban en lobo eran comunes y la gente tenía tanta fe en ellos que ni siquiera se atrevía a salir de noche al bosque. Hay que recordar que en aquellos tiempos los lobos auténticos eran comunes y no era raro que atacaran a las personas. Más tarde los lobos fueron cazados y exterminados en gran parte de su área de distribución, pero el temor a los hombres bestia siguió igual de fuerte que antes, por lo que la macabra leyenda subsiste hasta nuestros días.

Según las creencias armenias, hay mujeres que a consecuencia de pecados mortales están condenadas a pasar siete años bajo la forma de un lobo. Un espíritu llega a tales mujeres y les da la piel de lobo. Éste les ordena ponérsela, y tan pronto como lo hacen aparecen marcas de lobo en su mano derecha. Una vez que su naturaleza es conquistada, se come a sus propios hijos, uno por uno, después devora a los hijos de sus parientes de acuerdo a la cercanía genealógica, y finalmente ataca a los niños ajenos a su familia. Pasa a vagar entonces solamente durante la noche, y las cerraduras y puertas se abren en su aproximación. Cuando está cerca la mañana vuelve a su forma humana y se quita la piel de lobo. En estos casos la transformación es involuntaria. Pero junto a esta creencia sobre metamorfosis involuntaria, se encuentran las creencias de que los seres humanos pueden transmutar en animales a voluntad y después reasumir su forma original.

Francia parece haber sido infestada con hombres lobo durante el siglo XVI, por lo que fueron numerosos los consecuentes juicios. En algunos casos había clara evidencia en contra del acusado de asesinatos y canibalismo, pero ninguno asociado con lobos; en otros casos, como el de Gilles Garnier en Dole, 1573, hubo clara evidencia de existencia de algún lobo, pero ninguna en contra del acusado; en todos los casos, con muy pocas excepciones, había una predisposición del acusado en confesar e incluso en detallar las circunstancias de la metamorfosis, la cual es una de los temas recurrentes de brujería medieval. Aun cuando esta fiebre de licantropía (de ambos, acusadores y sospechosos) llegó a su cenit, se decidió en el caso de Jean Grenier en 1603 en Burdeos, que la licantropía no era más que una ilusión enfermiza. Desde entonces el loup-garou dejó de ser considerado como un herético peligroso, y regresó a su posición pre-cristiana como una simple amenaza "lobo-hombre." Las mujeres-lobo (lubins o lupins) fueron consideradas en Francia, no obstante, como hembras tímidas e inofensivas, en contraste con los temidos loup-garou.

De acuerdo con los obispos Olaus Magnus y Majolus, en las provincias de Prusia, Livonia y Lituania, los hombres lobo del siglo XVI eran más destructivos que los "auténticos lobos", y su heterodoxia surge de la aserción de los obispos católicos de que ellos formaron "una escuela maldita" de aquellos "deseosos de las innovaciones contrarias a la ley divina."

El poder de transformar a otros en bestias salvajes no sólo fue atribuido a hechiceros malignos, sino también a santos cristianos. Omnes angeli, boni et mali, ex virtute naturali habent potestatem transmutandi corpora nostra ("Todos los Ángeles, buenos y malos tienen el poder de transmutar nuestros cuerpos") fue la sentencia de Santo Tomás de Aquino. San Patricio transformó a Vereticus, un rey de Gales, en un lobo; y San Natalis maldijo a una ilustre familia irlandesa con el resultado de que cada miembro de ella estaba condenado a ser un lobo por siete años. En otras historias la voluntad divina es más directa, en Rusia, se supone que los hombres se convierten en hombres lobo al incurrir en la cólera del diablo.

Ciertas creencias sobre el hombre lobo se basan en acontecimientos documentados. La Bestia de Gévaudan era una criatura que aterrorizó el área general de la provincia de Gévaudan, en el actual Departamento de Lozère, en las Montañas de Margeride al sur de Francia, en el lapso de 1764 a 1767. La bestia fue descrita frecuentemente como un lobo gigante, y atacó al ganado y a seres humanos sin distinción



espero que sirva
nos vemos

..........dante..........
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Hombres Lobo   

Volver arriba Ir abajo
 

Hombres Lobo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Licantropos -