Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 BANSHEE, El espiritu de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Ïnddiö
Recluta Menor
Recluta Menor

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 14
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 30/06/1994
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 23
Localización : de por ahi no mas xD..
Empleo /Ocio : Estudio mucho =P

MensajeTema: BANSHEE, El espiritu de la muerte   Miér Jun 10, 2009 11:04 pm

Bueno busque una buena mitologia ya que de donde vengo les encantan estas clases de historias..

Banshee: el espirito de la muerte Irlandes

Como Banshee o Beansi, se le conoce en Irlanda al espíritu de la muerte.

Banshee tiene un aspécto bastante peculiar.Tiene el cabello largo y ondulado y lleva siempre una capa gris sobre un vestido verde.

Sus ojos son rojos y siempre lloran.Tienen tambien algunos defectos físicos como por ejemplo, solo un orificio nasal, un gran diente frontal muy saliente y unos largos pechos colgantes.

Cuando se las ve a varias llorando juntas, es preságio de que alguien muy importante va a morir.

Pueden verse por la noche llorando entre los árboles desconsoladamente.

El llanto de este espíritu es el más triste del mundo y anuncia la muerte de algún amigo o familiar.

Aunque la visión de estos seres anuncia un mal presagio, si alguien es lo suficientemente osado, como para colocarse entre ella y el agua antes de ser visto por ella, le concederá 3 deseos y responderá a 3 preguntas, pero ella hará a su vez 3 preguntas que deberán ser contestadas correctamente segun lo que dicen los Irlandeses =P jeje..

bueno aca en Chaco suele de haber varias mitologias o hitorias de esta clase de seres como ejemplo: Lobison- Pomperito-ect..

y la verdad me llamo la atencion este mito por que aca hay un mito parecido pero lo llamamos "La Pora" q tenie una mitologia algo similar
espero les guste
salu2..

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
avatar
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 22
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

MensajeTema: Re: BANSHEE, El espiritu de la muerte   Jue Jun 11, 2009 12:38 am

pues, siendo franca lo habia escuchado nombrar, pero nunca asi me informe mucho de el u.u
pero, gracias a este aporte lo se mejor ^^
ciertamente, en estos ''mitos'' son mas que nada leyendas folcloricas, aunque no dudo su existencia.
gran aporte Ïnddiö
^^
saludos
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: BANSHEE, El espiritu de la muerte   Dom Jun 21, 2009 9:43 am

¿Lobison = Luisón,? Si conozco la historia de él, también la del Pombero, Karai Pyharé (Señor de la Noche) Jasy Jatere (Hijo del Sol, aunque la traducción sea otra)

Volviendo al tema, nunca profundice mucho sobre las banshee debido a que me recuerdan a las parcas, pero claro las Banshee no deciden quienes deben morir, pero presagian la muerte de aquellos condenados. Hay una famosa Banshee, Aibhill, que citaré su historia a continuación:



Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias irlandesas, a la que servían durante siglos y siglos, aunque sólo aparecen cuando un miembro de la familia está a punto de morir. La banshee más famosa de la antigüedad se llamaba Aibhill, y rondaba a la familia real de los O'Brien. Según cuenta la leyenda, el anciano rey Brian Boru partió hacia la batalla de Clontarf en 1014 sabiendo que no sobreviviría, pues Aibhill se le había aparecido la noche anterior, lavando las ropas de los soldados hasta que toda el agua se hubo vuelta roja de sangre.

Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo. En una historia famosa que data del siglo XVII, la invitada de una casa irlandesa describe el susto que se llevó al oír una voz en mitad de la noche: "Aparté la cortina y, en el hueco de la ventana, vi a la luz de la luna a una mujer que se apoyaba contra el cristal; tenía el pelo rojo y su tez estaba pálida y demacrada. Hablaba muy alto, en un tono que nunca había oído antes, y entonces, dando un suspiro que parecía más una ráfaga de viento que un aliento, se desvaneció." Como luego descubriría, alguien había muerto esa noche en la casa.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 24
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

MensajeTema: Re: BANSHEE, El espiritu de la muerte   Sáb Ago 01, 2009 4:59 pm

muy buen tema, te felicito. Siempre quise saber más de las banshees, pero... mi mala memoria me lo prohibió ^^ Muhas gracias por la información

muahahaha me servirá para mi serie, Zaoldyeck , necesito muchos espíritus así
Volver arriba Ir abajo
avatar
Dante
Recluta Menor
Recluta Menor

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 05/11/1995
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 22
Localización : en lo incognito del mundo
Empleo /Ocio : estudio....................

MensajeTema: Re: BANSHEE, El espiritu de la muerte   Dom Ago 23, 2009 3:53 am

bueno muy interesante aunque nunca escuche de esta clase de mitologia.......si escuche sobre el lobison, el pomperito y el jasy jatere
asi que quisiera poner algo de informacion sobre el banshee


BANSHEE..........


Izanagi se lamentó de la muerte de Izanami y emprendió un viaje a Yomi o "la tenebrosa tierra de los muertos". Izanagi encontró muy poca diferencia entre Yomi y el mundo terrenal, excepto por la oscuridad eterna. Sin embargo, esta oscuridad sofocante fue suficiente para provocarle dolor en ausencia de la luz y la vida en la tierra de arriba. Rápidamente busco a Izanami y la encontró. En un principio Izanagi no pudo verla por completo debido a que las sombras ocultaban su apariencia. Sin embargo él le pidió a ella que regresara con él. Izanami le escupió, indicándole a Izanagi que ya era demasiado tarde. Ella ya había probado el alimento del inframundo y ahora ya era una con la tierra de los muertos. Ella no podría regresar más a la vida.

Izanagi se quedó impactado por estas noticias, pero aún así renunció a ceder antes los deseos de Izanami de quedarse en la oscuridad de Yomi. Izanami aceptó volver al mundo superior, pero antes le pidió a Izanagi que le dejara tiempo para dormir y que no entrara en su dormitorio. Mientras que Izanami dormía, él tomó el peine que sostenía su largo cabello y lo encendió como una antorcha. Bajo la repentina explosión de luz, él vio la horrible forma de la una vez hermosa y agraciada Izanami. Ahora ella era una forma de carne en descomposición con gusanos y criaturas asquerosas que se deslizaban sobre su cuerpo destrozado.

Gritando ruidosamente, Izanagi no tuvo control sobre su miedo y comenzó a correr, intentando volver a la vida y abandonando a su esposa muerta. Izanami se despertó chillando indignada y lo persiguió. Shikomes salvajes o las mujeres asquerosas también persiguieron al asustado Izanagi, guiadas por Izanami para atraparlo. Pensando rápidamente, Izanagi lanzó su gorro, el cual se convirtió en un racimo de uvas negras. Las shikome tropezaron con éstas pero continuaron su búsqueda. Después, Izanagi lanzó su peine, que se convirtió en un grupo de brotes de bambú. Ahora eran las criaturas de Yomi quienes comenzaron a perseguirlo, pero Izanagi orinó en un árbol, creando un gran río que aumentó su aplomo. Desafortunadamente, todavía persiguieron a Izanagi, forzándolo a lanzar melocotones sobre ellos. Él sabía que esto no los retrasaría por mucho tiempo, pero él ya estaba casi libre, porque los límites de Yomi ahora estaban más cerca.

Izanagi llegó rápidamente a la entrada y empujo un canto rodado en la boca de la caverna, la cual era la entrada a Yomi. Izanami gritó detrás de esta impenetrable barricada y le dijo a Izanagi que si él no la dejaba salir ella destruiría a 1.000 residentes vivos cada día. Él furiosamente le contestó que entonces el daría vida a 1.500.

Y de esta manera comenzó la existencia de la muerte, causada por las manos de la orgullosa Izanami, la esposa abandonada de Izanagi.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Hiena
Iniciado
Iniciado

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 83
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/05/1986
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: BANSHEE, El espiritu de la muerte   Miér Sep 02, 2009 8:19 pm

O.o Muy interesante esto de las banshee's. Sin duda he oído hablar de ellas, una de las veces en el juego Left 4 dead, en el cual aparecía una banshee y se escuchaba ese terrible llanto cuando te ibas acercando a donde estaba. Y era mejor que no la molestes, jeje.

Muy buena la info, muchas gracias Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://hienasangrienta,blogspot.com

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: BANSHEE, El espiritu de la muerte   

Volver arriba Ir abajo
 

BANSHEE, El espiritu de la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Mitologia -