Crystal Palace
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Crystal Palace
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Osbert
Osbert
Esclavo Real
Esclavo Real

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 105
Ganancias y Perdidas : 3
Fecha de nacimiento : 23/04/1983
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 40
Localización : Guadalajara,Jalisco
Empleo /Ocio : Lic. en Historia

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 11:33 pm

cuando hablamos de literatura y poesia moderna, una de las referencias obrigadas es sin duda la figura del escritor norteamericano (y alma atormentada ) Edgar Allan Poe (19 de enero de1809- 7 de octubre de 1849)
Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno 191_poe
poeta, periodista y escritor, quien a lo largo de su carrera sentaria las bases de la novela gotica moderna ( la caida de la casa usher), la novela detectivesca ( los crimenes de la calle morgue) asi como el terror psicologico y antecedentes del simbolismo, con su mas famosa obra: el poema titulado el cuervo.

Poe fue uno de los ultimos escritores romaticos americanos, cuya ibra literaria se veria ligeramente opacada por la de otros autores norteamericanos, en una epoca donde el gobierno daba mayor impontancia ( y apoyo) a escritores que ensalsaran el creciente nacionalismo estadunidense. por desgracia Poe no recibiria en vida los frutos de su trabajo dado que es posterior a su muerte cuando se el comienza a reconocer la importancia de sus trabajos, siendo el poeta frances Charles Baudelaire el primero en reconocer los aportes del genio de Baltimore a la literatura mundial.

la obra de Poe ( ya sea en cuento o poesia) son referentes obrigados para cualquiera quese precie en ser aficionaado a la lectura.


Última edición por Osbert el Miér Ago 26, 2009 10:41 pm, editado 2 veces (Razón : error de teclado u.u)
Volver arriba Ir abajo
Cecylik
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 28
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Re: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 12:58 am

sinceramente, aprecio a Edgar, mas que nada por su forma de relatar. en mis favoritos de el son:
-el gato negro.
-el entierro prematuro.
generalmente, lo aprecio por su forma de infundar los hechos de sospecha, terror y misterio en el lector.
el invento el relato corto, siempre se destaco por sus relatos de terror y misterio.
lastima, la vida que llevo, llena de miseria y alcohol. a su muerte, fue encontrado el 7 de octubre de 1849, luego de haber sido recogido de la calle en completo estado de embriagez...
y alli, se termino la vida de un excelente autor.
(notaron que es igual a John Astin??)
Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Astin
pues, el hiso de edgar Razz
Volver arriba Ir abajo
Sebastian David
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 31
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Re: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 2:47 am

Que mal, que haya muerto de esa manera, porque si hubiera vivido mas, tendria el gran reconocimiento a su carrera literaria, que nos dejo a la Humanidad. Me he leido pocos libros de el, solo El Cuervo y El Retrato Oval, pero seguro, en este mes, busco mas libros sobre Poe.

Tambien, me cae bien, porque fue el referente de la Literatura de mi autor de libros de ciencia ficcion y terror favorito, llamado Howard Phillips Lovecraft. Saludos.


Última edición por Sebastian David el Vie Jun 12, 2009 2:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
ISA
ISA
Investigador
Investigador

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 183
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 10/01/1987
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 37
Localización : uuuuu donde es que toy.......¿?¿?¿?...
Empleo /Ocio : Estudiante Universitaria

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Re: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 2:50 am

Bueno bueno amigos pues yo opino lo mismo por lo que eh leido de el es facinante.....
Relato esos poemas con tanto misterio como dicen utds y yo que ya lo estoy comprobando.
y si le va bien ese nombre de el padre del terror moderno...wow!!!
que mal final tuvo, lo bueno es que nos dejo poemas ..con que deleitarnos y poner nuestra mente a imaginar las cosas...
Edgar Allan Poe que nivel.......


me alegra ver este tema...asi podremos opinar de la literatura...
lol!
Volver arriba Ir abajo
Lord Syras
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 32
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Re: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitimeMiér Ago 05, 2009 4:50 am

yo lei el gato negro y me gusto mucho....la carta robada....el escarabajo de oro..(no tanto)....tambien tenia pensado leer los asesinatos de la calle morgue....pero siempre me olvido Laughing
Volver arriba Ir abajo
Drecx
Drecx
Mariachi del Infierno
Mariachi del Infierno

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 24
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 19/06/1992
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 31
Localización : Tocando un blues desde el infierno... gustas venir?
Empleo /Ocio : pues... me gusta matar zombies y leer libros

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Re: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitimeJue Ago 06, 2009 5:56 am

Solo tengo dos palabras para expresar mi aprecio a Edgar Alan Poe

"Nunca más"
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Vide
MensajeTema: Re: Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno   Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

Edgar Allan Poe: el padre del terror moderno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Paloma de mí Inspiración :: Literatura -