Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 El 90% de internautas está siempre “online”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 21
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

MensajeTema: El 90% de internautas está siempre “online”   Jue Mar 04, 2010 10:14 pm

El 89 por ciento de los internautas “está siempre conectado”, a
pesar de que el 63 por ciento reconoce que sufrimos sobrecarga de
información, según se desprende del último estudio ‘Return on
Attention’ de Yahoo! Network.


Dicho estudio analiza las posibilidades de captar la atención del
usuario y concluye que “sólo con un profundo conocimiento de las
motivaciones del usuario es posible crear campañas efectivas que
supongan un retorno de la inversión”.

En este sentido, el estudio refleja que el 66 por ciento de los
encuestados siente que le está afectando la saturación de contenidos en
la Red y al 48 por ciento de ellos, les preocupa notablemente. A la luz
de los datos, la compañía considera que los usuarios “reciben más
información de la que son capaces de asimilar y les resulta difícil
recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo”.

Así, advierte de que esta situación hace “imprescindible” que la
publicidad se reinvente “para conseguir atraer y retener la atención
del usuario con nuevas formas creativas e interactivas”. Igualmente,
recuerda que la relevancia juega un papel “fundamental” y la
segmentación por comportamiento adquiere un “gran” valor. Por ello,
recomienda la puesta en marcha de nuevas técnicas publicitarias en
Internet.

Por otra parte, el 83 por ciento de los encuestados afirma que si
presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio, “aunque
sólo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad”. En esta
línea, para los usuarios el tiempo es un bien “cada vez más preciado”,
ya que un 88 por ciento de ellos valora el tiempo que emplea en
publicidad “cada vez más”.

“Hoy, más que nunca, hay que tener en cuenta las motivaciones que
instan al consumidor a la acción, porque sin un conocimiento profundo
del consumidor es imposible diseñar y poner en práctica campañas de
publicidad eficaces”, añade el director Comercial de Yahoo! Iberia,
Roberto Campo.

Fuente: Europapress Tecnologia
Volver arriba Ir abajo
 

El 90% de internautas está siempre “online”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Taller del Palacio :: Informatica -