Crystal Palace
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Crystal Palace
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 historia del arte-- dudas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Osbert
Osbert
Esclavo Real
Esclavo Real

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 105
Ganancias y Perdidas : 3
Fecha de nacimiento : 23/04/1983
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 40
Localización : Guadalajara,Jalisco
Empleo /Ocio : Lic. en Historia

historia del arte-- dudas?? Vide
MensajeTema: historia del arte-- dudas??   historia del arte-- dudas?? Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 3:17 am

buena snoches colegas hay disculpen mi desaparicion pero auqi andamos hehcandole ganas de nuevo, en esta ocacion me gustaria abrir esta seccion para despejar dudas y entabrar dialogo sobre las diferentes corrientes plastics que hhan existido a lo largo de la historia universal, asi como ponernos a discutir sobre algun pintor en esepcifico para lo cual los invito a que pongas sus didas o comentariso aqui para poder entrale al debatte d emanera divertida.. adicionalmente ( y si la jefa d ela seccion me lo permite) ire poniendo una serie de articulso sobre perioddos o artitas de alguan esciuel ane particular..a si q se les agardeceria que me suguieran s desean que empeize en algun periodo en especifico o puedo hacerlos egun mi s gusto??? espeor q les guste e interese esta seccion a todos
Volver arriba Ir abajo
Sebastian David
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 31
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

historia del arte-- dudas?? Vide
MensajeTema: Re: historia del arte-- dudas??   historia del arte-- dudas?? Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 7:36 pm

Pues, yo quede con una duda, fue primero el arte o la la escritura. Ya que vemos que desde hace miles de años, ya habia gente pintando dibujos en cuevas con pigmentos scados de la tierra, y hasta el momento han durado hasta hoy.

Asi que me queda solamente saber eso. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
Osbert
Osbert
Esclavo Real
Esclavo Real

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 105
Ganancias y Perdidas : 3
Fecha de nacimiento : 23/04/1983
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 40
Localización : Guadalajara,Jalisco
Empleo /Ocio : Lic. en Historia

historia del arte-- dudas?? Vide
MensajeTema: Re: historia del arte-- dudas??   historia del arte-- dudas?? Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 8:03 pm

chinn me pones en una verdadera encrusijada historia del arte-- dudas?? 7530 puesto que eso es una dscusion teorica muy densa y a veces dificil de solucionar.. ais que tratre de ayudarte sin meterme en tanto rollo teorico oki???
en priemera instancia si nos vamos por orden cronologico podemos habllar que la escritura fue primero ( ya que gracias a ella se da le paso de la prehistoria a la historia propiamente dicho) y es gracias al invencion d ela escritura que se puede llegar a desarrollar el concepto griego de arte ( que en palabras faciles significa algo bien hecho) y que su vez se diferencia entre arte y artesania, basicamente se habla que una artesania es algo hecho con el fin exclusivo de ser utilizado.. por ejemplo uan vasija, mientars que una obra de arte es uanpoeza que s econsidera unica, irrepetible y dotada de un ciert grado d emaestria y belelza estetica..pero el concepto varia de epoca a epoca.
asi pues en el hafan de ordenar cronologicamente la evoluccion artistica d el ahumanidad desde la paricion del hombre, se divide en periodos y se considera obras de arte tambien los vestigiso prehistoricos, como las pinturas rupestres y las esculturas encontradas, pero quizas la mayor difercencia a mi parecer radica ne el hehco que mientars eso elementso posiblemente fueron sin el deseo explicito de hacerles una obar de arte, es decir; como una herrmamienta para satisfacer necesidades especificas mientars que lo hehco en los ultimos 6 milenios ( tiempo que lleva de inventada la escritura aprox) si s epuede llegar a hablar de una intencionalidad artistica. un libro que te puede ayudar s ellama historia dle arte de JOSE MANUEL LOZADA FUENTES, el de historia del arte de GOMBRICH. si puedes ve a tu biblioteca local o la del auniversidad y dales un ojo son geniales
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



historia del arte-- dudas?? Vide
MensajeTema: Re: historia del arte-- dudas??   historia del arte-- dudas?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

historia del arte-- dudas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: La Escuela del Palacio :: Plastica -