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 Sandro

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Cecylik
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MensajeTema: Sandro   Sáb Ene 09, 2010 1:26 am

Roberto Sánchez, más conocido por su seudónimo
artístico Sandro, (19 de agosto de 1945 - 4 de enero de 2010)fue un
destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop,
en español, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en
múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como
director.
Sandro nació el 19 de agosto de 1945 a las 3:20 horas en
la Maternidad Sardá de la Ciudad de Buenos Aires ; sin embargo se crió
en la localidad de Valentín Alsina, en el Partido de Lanús, zona sur
del Gran Buenos Aires.

Fue uno de los fundadores del rock en
español. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias,
aunque hay fuentes que elevan hasta 22 millones.[3] Algunos de sus
éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti",
"Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma",
"Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa"
vendió en su país natal casi 2 millones de discos, siendo su obra más
famosa. Su tema "Tengo" ha sido considerado el Nº 15 entre los 100
mejores temas de la historia del rock argentino, por la cadena MTV y la
revista Rolling Stone. Realizó 16 películas. Fue el primer latino en
cantar en el Madison Square Garden.En 2005 recibió el Grammy Latino a
la Trayectoria. Nació, se crió y vivió siempre en los suburbios
industriales del sur de la Ciudad de Buenos Aires. Su abuelo paterno
pertenecía al pueblo Rom y Sandro recogió esa herencia asumiendo el
sobrenombre de Gitano.
andro y Los de Fuego: pionero del rock argentino
Sandro y Los de Fuego, 1963. Fue uno de los primeros en comenzar a cantar las canciones de rock internacional en español

En
1960, en sus primeros intentos como solista, adoptó el seudónimo de
Sandro, y al poco tiempo, formó el grupo Los Caniches de Oklahoma y
grabó su primer single, un rock en español de su autoría, "Comiendo
rosquitas calientes en el Puente Alsina", una de las candidatas a ser
considerada la primera canción grabada de rock argentina.

Los
integrantes del grupo eran: Héctor Centurión (voz y bajo); Carlos Ojeda
(piano y percusión); Armando Cacho Quiroga (batería), Sandro (primera
guitarra); y Miguel Lito Vázquez (guitarra rítmica). En 1961 cambiaron
de nombre por Los de Fuego. Al principio, el cantante del grupo fue
Centurión, mientras que Sandro era la guitarra líder y la segunda voz y
hacía los coros. A fines de 1962 Centurión perdió la voz, siendo
reemplazado por Sandro, quien poco a poco se dedicó exclusivamente a su
rol de cantante líder. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de
Fuego, con la siguiente formación: Héctor Centurión (bajo); Enrique
Irigoytía (guitarra rítmica); Armando Cacho Quiroga (batería); Sandro
(voz) y Juan José Sandri (guitarra).

Por entonces el rock and
roll ya estaba instalado en Argentina, desde al menos cinco años atrás.
A los primeros ídolos del rock, como Elvis Presley, Little Richard y
Bill Haley, se habían sumado artistas y bandas de rock latinas que
cantaban en español, como Los Cinco Latinos y Luis Aguilé (en la
Argentina), Ritchie Valens y La Bamba (en California), y Los Teen Tops,
Los Blue Caps y Los Locos del Ritmo (en México) y decenas de otros. En
esa década comenzaron a llegar también las bandas de la llamada
invasión británica, entre las que se destacaban los Rolling Stones y
sobre todo Los Beatles.

Los de Fuego comenzaron haciendo
versiones de los temas clásicos del rock anglosajón, en idioma español
de artistas y grupos como The Beatles, Elvis Presley, Rolling Stones,
Jerry Lee Lewis, Paul Anka, etc.

El 13 de septiembre de 1963
grabó su primer disco, un simple para la filial argentina de CBS, pero
sin el grupo Los de Fuego. En un lado estaba la versión en español de
"¿A esto le llamas amor?" de Paul Anka y en el otro "Eres el demonio
disfrazado" de Elvis Presley. En ese disco, el grupo que le acompañó es
el de Milo (sobrenombre artístico de José Carlí) y su Conjunto. El
disco no tuvo trascendencia.

Poco después publicó un segundo
disco, un EP, con el título de Presentando a Sandro, que incluía
"Bésame pronto" (Elvis), "Choza de azúcar" (de Jimmy Gilmer & The
Fireballs), nuevamente "¿A esto le llamas amor?" y el novedoso "Polka
Rock" (de Alejandro Chamica).

El 28 de febrero de 1964 Sandro
convenció a CBS y logró grabar el primer tema con Los de Fuego, una
versión en español del famoso "Hay mucha agitación" (Whole Lotta
Shakin' Goin' On de Jerry Lee Lewis). El tema fue lanzado en un EP
llamado Al Calor de Sandro y los de Fuego, junto con "Las noches
largas" (de Adriano Celentano), "Twist de Mamá Gansa" (de Teddy
Randazzo) y el tradicional folk "Viajero solitario".

A mediados
de 1964 Sandro y Los de Fuego comenzaron a realizar una serie de
actuaciones en la televisión de Argentina, su debut fue en "Aquí la
Juventud", y luego se lo llevaron al programa Sábados Circulares de
Pipo Mancera, que terminaron impulsándolo a la popularidad. Sandro se
vestía y se movía «a lo Elvis» y esos movimientos escénicos levantaron
todo tipo de polémica. Fue llamado entonces «el Elvis criollo» o «el
Elvis latino». Terminaba su show después de saltar de un lado hacia el
otro y tirándose por el suelo sobre sus rodillas. Sandro hacía que sus
seguidores imitaran sus movimientos frenéticos, y sobre todo que sus
seguidoras, gritaran, lloraran y se desmayaran.

Las
presentaciones de Sandro provocaron la reacción de algunos influyentes
grupos fundamentalistas católicos que lograron excluir a la banda de la
televisión durante algunas semanas. Pero Mancera enfrentó la informal
censura, amenazando con su renuncia, y la misma fue levantada. Aquellas
presentaciones de Sandro y Los de Fuego en Sábados Circulares se
encuentran registradas en blanco y negro, y han sido publicadas en
varios videos y en la primera película en la que aparece, Convención de
Vagabundos de 1965, en un rol secundario.

A principios de 1965
apareció Sandro y los de Fuego, el primer álbum LP de Sandro,
incluyendo versiones de Los Beatles ("Te conseguiré", "Anochecer de un
día agitado"), Jerry Lee Lewis ("Hay mucha agitación"), Buddy Holly
("Peggy, Peggy"), Elvis ("En mi mente"), etc.

El segundo álbum
salió el mismo año, Al calor de Sandro y Los de Fuego, reiterando la
línea de realizar covers de temas exitosos del rock anglosajón ("La
Casa del Sol Naciente", "Boleto para pasear", "Es una mujer",
"Perseguiré el sol").

Antes de finalizar 1965 se disolvieron Los
de Fuego, y Sandro formó una nueva banda soporte, The Black Combo
(homenaje a Bill Black, bajista de Elvis). El grupo estuvo integrado
por músicos provenientes del jazz, como Negro Orlando (guitarra),
Adalberto Cevasco (bajo), Fernando Bermúdez (batería), Bernardo Baraj
(saxo) y Miguel Abramic (percusión).

Al comenzar 1966 Sandro
lanzó su tercer álbum, El sorprendente mundo de Sandro (1966), que
incluye temas interpretados con distintas bandas: con Los de Fuego en
las últimas grabaciones realizadas en 1965, con los Black Combo y con
la orquesta de Oscar Cardozo Ocampo. En este álbum aparecieron las
primeras canciones de Sandro con Oscar Anderle, como "Solo sin ti".
Incluye también una versión notable de "Melodía desencadenada"
(Unchained Melody de Alex North).

A fines de 1966 salió su
cuarto álbum, Alma y fuego, en donde ya comienza a notarse un cambio de
orientación musical hacia ritmos más latinos. Nuevamente lo acompañan
Oscar Cardozo Ocampo y The Black Combo. El disco fue editado también en
los Estados Unidos, donde tuvo más éxito entre las comunidades latinas
que el moderado que obtuvo en Argentina. El álbum incluye "Como caja de
música" de la dupla Sandro-Anderle, donde ya puede notarse claramente
el peculiar estilo de balada romántica proveniente del rock,
desarrollada por la dupla y que haría famoso a Sandro.

A
mediados de 1967 Sandro lanzó su último álbum de la etapa roquera, Beat
Latino. Ya en el título del álbum se nota la decisión de dirigirse
musicalmente hacia una fusión de los nuevos ritmos provenientes del
rock and roll con los nuevos ritmos y estilos latinos, especialmente la
balada romántica, con el fin de desarrollar una música moderna y
juvenil pero también de fuerte arraigo popular. El álbum tiene cinco
temas con The Black Combo, tres con Oscar Cardozo Ocampo y cuatro con
Jorge López Ruiz. Incluye un tema de Luis Aguilé ("Miguel e Isabel") y
el éxito "Ave de paso" de Sandro-Anderle, así como "Con los ojos del
recuerdo", de la misma dupla.

Con el dinero que comenzó a ganar
con sus presentaciones y discos, Sandro alquiló en 1966, junto con
otros rockeros argentinos, el local La Cueva, en la calle Pueyrredón
1723 de Buenos Aires, para formar un centro de reunión y difusión del
rock argentino. La Cueva contrató a Litto Nebbia y Los Gatos como banda
permanente del local, banda que poco después (1967) grabaría el tema
"La Balsa", dando origen a lo que ha dado en llamarse "rock naciona"
argentino.

En la segunda mitad de la década Sandro cambió la
chaqueta de cuero por el smoking y la corbata, los jeans por los
pantalones acampanados, pero conservando el pelo largo revuelto y la
patillas largas y los movimientos convulsivos a lo Elvis, que
profundizó desarrollando un estilo propio que terminó siendo su marca
personal.

El ídolo masivo: balada latina, desenfreno y público femenino
Sandro.

Como
ha resultado habitual en el mundo del rock, sobre todo del rock latino,
a fines de la década del 60 Sandro empezó a cambiar radicalmente su
estilo, abandonando el rock and roll clásico en español, para diseñar
un repertorio más popular, siendo uno de los pioneros de la balada
romántica latinoamericana, derivada del bolero, que se convertiría en
el género pop latino por excelencia en la siguientes décadas.[13]
Sandro le aportó temáticas, poses y ritmos extraídos del rock and roll,
que la hicieron provocativa y atractiva para los jóvenes de los
sectores más populares de las comunidades latinas de América, y muy
especialmente para las mujeres.

Una parte esencial de su estilo
fue la adopción de una pose de seducción sexual abierta, que Sandro
dirigió hacia las mujeres, expresándolo en sus letras y ritmos, pero
sobre todo en su voz y movimientos, obviamente derivado de Elvis
Presley, pero que alcanzó una plena identidad personal. Este estilo
sexual irreverente tuvo un efecto arrasador sobre las jóvenes
latinoamericanas (donde curiosamente más incidencia tenía la prédica
sexualmente restrictiva de la Iglesia Católica). Las fanáticas de
Sandro (sus «nenas») llegaron a ser tan importantes como él mismo,
devolviendo en sus presentaciones un clima de desenfreno y sexualidad,
entre las que se volvió un clásico arrojar al escenario su ropa
interior. Para la época, el mensaje de Sandro resultaba un revulsivo
radical contra las normas morales establecidas sobre la virginidad de
las mujeres y las relaciones prematrimoniales, férreamente establecidas
en toda América Latina.
Cuando hago los movimientos sensuales en el
escenario siento que abajo, en la platea, deben de haber 450.000
ratones corriendo carreras. ¿Qué miran esas chicas? ¿Qué necesidades
tienen? ¿Qué vacíos? Me intrigan.
Sandro (en el año 2006)

Una fan chilena describe de este modo ese sentimiento:
Dudo
que exista un hombre más sexy que Sandro, el Gitano. Es sensualidad
bruta, animalidad pura, mirada de macho, manos de seductor y caderas
que estremecen de pensamientos lujuriosos a cualquier mujer que se
detenga un instante a escucharlo y admirarlo.
Una seguidora chilena

A
comienzos de 1967 Sandro hizo su segunda aparición en cinepero fue a
fines de ese año cuando comenzó la seguidilla que hizo estallar la
balada romántica en el gusto popular del continente.

Todo
comenzó en octubre con su presentación en el Festival Buenos Aires de
la Canción cantando la balada "Quiero llenarme de ti", que le valió
ganar el festival y volverse enormemente popular de la noche a la
mañana. El éxito se consolidó con el lanzamiento inmediato del sencillo
"Quiero llenarme de ti", que rompió récords de ventas y se publicó en
varios países de habla hispana y comunidades latinas de EE. UU.,
marcando el inicio de su carrera artística internacional.

El
éxito enmarcó el lanzamiento de su sexto álbum, antes de que terminara
1967, que también tomó el nombre de Quiero llenarme de ti. El título
con el que había sido pensado inicialmente, Vibración y ritmo quedó
como subtítulo del nuevo trabajo. El disco incluye éxitos como
"Atmósfera pesada", "Después de la guerra", "Creyente soñador" y "Las
manos", y la orquesta que lo acompaña fue la de Jorge López Ruiz, quién
seguiría haciéndolo en los siguientes.

El primer trimestre de
1968 terminó de consolidar a Sandro en una continuidad exitosa,
lanzando un simple por mes, todos éxitos: "Porque yo te amo", "Como lo
hice yo" y "Una muchacha y una guitarra" (años después lo grabaría
Bersuit Vergarabat), entre otros.

Entretanto, en febrero de
1968, Sandro se presentó en el Festival de Viña del Mar (Chile), donde
volvió a ganar, repitiéndose el furor popular, especialmente femenino,
desatado en el festival de Buenos Aires. Viña, un festival clave de la
música continental, le abrió las puertas de los países latinos:
Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto
Rico, Costa Rica y República Dominicana. Su éxito se extendió a las
comunidades latinas de EE. UU..

El éxito fue sellado con el lanzamiento en toda América de su séptimo álbum, Una muchacha y una guitarra.

Un
nuevo salto se produjo a fines de ese año de 1968, cuando lanzó su
octavo álbum, el más exitoso de su carrera: La magia de Sandro. Con
éxitos como: "Penas", "Penumbras", "Así", "Tengo", "Por tu amor",
"Paris ante ti", "Por algún camino", "Lluvia de Rosas", "Yuma yoe", "Me
amas y me dejas" y "La juventud se va". En este álbum el dúo
Sandro-Anderle (todos los temas les pertenecen) ya ha definido las
características de la balada romántica que buscaban, matizándola con
algunos temas de ritmo más marcado y aire rocanrolero. Los principales
temas son "Penumbras", "Por tu amor", "Así" y "Tengo". Este último ha
sido considerado en 2002 por la cadena MTV y la revista Rolling Stone,
como el n.º 15 de los 100 mejores temas del rock argentino.


En
Venezuela, donde su primer éxito musical "Quiero llenarme de ti"
llegaba a los primeros lugares de las listas de favoritas, su presencia
se hizo notar a través de sus presentaciones por TV. Su debut ocurrió
en Caracas, en septiembre de 1968, y sus actuaciones personales a sala
llena en el hotel Caracas Hilton.

Notablemente, el mundo del
naciente rock nacional, que también experimentaba la fusión de rock and
roll con formas de pop y folclore latino, con el fin de ganar masividad
y un sonido diferencial del rock internacional, y también orientaban
gran parte de sus letras contra la moral sexual tradicional católica,
rechazó a Sandro sin contemplaciones, con el argumento descalificador
de que se trataba de «música grasa»(«grasa» es un término utilizado por
las clases medias y altas de la Argentina, para denominar
despectivamente a la clase obrera y los gustos populares).

Habría que esperar dos décadas para que se iniciara una revalorización general de Sandro por parte del rock nacional.

El
68 terminaba con las provocativas baladas de Sandro haciendo furor
entre la juventud latinoamericana. Simultáneamente, ese año Europa
había sido sorprendida por el Mayo francés y los Estados Unidos vivían
el movimiento hippie y la contracultura roquera en contra de la Guerra
de Vietnam, movimientos que habían estallado el año anterior en el
llamado Verano del amor. En América Latina, el asesinato del Che
Guevara y la derrota de su movimiento guerrillero en Bolivia el año
anterior anticipaban una era de dictaduras que abarcarían todo el
continente generalizando el terrorismo de estado, durante las
siguientes dos décadas.
Los años setenta: Sandro de América
Sandro en el filme Gitano (1970).

En
los siguientes doce años (1969-1980) Sandro realizó 12 películas y 35
álbumes. Ese 1969 publicó dos álbumes (Sandro de América y Sandro) y
realizó sus primeras dos películas como protagonista absoluto (Quiero
llenarme de ti y La vida continúa). De sus grandes éxitos aparecieron
"Rosa, Rosa", "Guitarras al viento", "Hasta aquí llegó mi amor", "Por
eso bebo", "Cuando existe tanto amor", entre otras. De entonces son sus
obra más famosas: Rosa, Rosa (la más vendida de su carrera) en primer
lugar y Trigal, en el segundo. El 2 de agosto recibió en Nueva York un
disco de oro por haber sido el artista latinoamericano con mayor
cantidad de discos vendidos en los EE.UU.

Simultáneamente con el
estallido de su popularidad, aceptó el apodo de Gitano, que eligió para
él un productor, en reconocimiento de sus supuestos propios ancestros
gitanos y en especial a su abuelo paterno, un húngaro que se cree
perteneció al pueblo Rom que terminó radicándose en la Argentina. El
tema de su apodo a despertado varias controversias e incluso hay
versiones de que el mismo es simplemente un producto del marketing, por
lo que hoy en dia no es sabido si Sandro realmente fue gitano.

En
1970 estrenó dos películas más, Gitano(donde representa del papel de un
gitano latinoamericano llamado Roberto Vega acusado de un crimen que no
cometió) y Muchacho,así como el álbum de esta última película.

A
comienzos de ese año, el 11 de abril de 1970, se convirtió en el primer
artista latino en actuar y llenar el famoso estadio del Madison Square
Garden, en Nueva York, actuando en vivo en dos recitales, frente a más
de 250.000 espectadores y que también fue la primera transmisión vía
satélite de un cantante en la historia del satélite en todo el
mundo.Estas presentaciones fueron grabadas en un álbum en vivo lanzado
ese mismo año.

Llevó su espectáculo musical a todos los países
de las Américas y el Caribe, incluyendo EE.UU. y Canadá, alcanzando los
primeros lugares de todas las listas de la canción popular
latinoamericana.
La canción Porque yo te amo (1968), se convirtió en su carta de presentación mundial: «Por ese palpitar, que tiene tu mirar».

Con
una fama que se extendió por todo el mundo, se convirtió en ídolo y
representante del continente, comenzando a ser conocido con el nombre
de su noveno álbum, Sandro de América, en tanto que la grabadora CBS lo
consideró el n.º 1 de la región. Por ese entonces, Sandro junto a otros
compatriotas, como Leo Dan, Palito Ortega, Leonardo Favio, Piero y Luis
Aguilé y cantantes iberoamericanos como el español Nino Bravo y el
portorriqueño José Feliciano, consagraron la balada romántica como
máximo género musical de América Latina (íntimamente vinculada a su vez
a la telenovela como género televisivo). De todos ellos, Sandro fue el
baladista más rockero de todos.

En el año 1971 comenzó convocando a 60.000 personas en Buenos Aires en el estadio de San Lorenzo durante los carnavales.

Ese
año lanzó el álbum Sandro Espectacular (que incluye "Dame el fuego de
tu amor"). Y actuó como protagonista en dos películas, Embrujo de amor
y Siempre te amaré(junto a la actriz española Carmen Sevilla),
realizando también la música del film ¡Arriba juventud!Ese año fue
premiado en Francia en el Festival Internacional de Cantantes Galos y
luego fue invitado a cantar en el Festival de la Canción de San Remo
(Italia), actuación que repetiría al año siguiente.

En 1972 fue
el primer artista en cantar en el Luna Park de Buenos Aires, hasta
entonces un ámbito exclusivamente boxístico, con un amplio éxito. En
EE.UU. recibió el premio Grand Ball al cantante del año, y las llaves
de la ciudad de Miami. Lanzó dos álbumes de estudio nuevos (Me juego
entero por tu amor y Te espero...). También se estrenó ese año su
octava película, Destino de un capricho,en el que interpreta el papel
de Daniel. Sandro llenó el estadio Maracaná en Brasil.

En 1973
Sandro celebró los diez años desde su primera grabación, lanzando un
álbum titulado Sandro: Después de 10 años, en el que se incluye el tema
Mi amigo el puma. Ese año publicó otros dos álbumes, El deseo de vivir
y Volverán los días, y estrenó su novena película, El deseo de vivir.

En
los años restantes de la década del 70 editó doce álbumes (entre ellos
Sandro... siempre Sandro, Mi amigo el Puma y El ausente) y tres
películas más: Operación Rosa Rosa (1974), Tú me enloqueces (1976) y
Subí que te llevo (1980). En 1978 volvió a cantar en Argentina luego de
cinco años sin hacerlo, con un recital a beneficio en el Teatro Ópera
de Buenos Aires, transmitido en directo por el Canal 13. También tuvo
su propio programa de televisión en Argentina, un show musical titulado
"La Hora de Sandro" que se transmitía todos los sábados.

En 1981
fue a Venezuela, donde su canción Cuando yo te amo, era el tema musical
de la telenovela De su misma sangre, que lo tuvo como actor y cantante
invitado, y que fue un éxito en sintonía en la América Latina y en las
comunidades latinas de los Estados Unidos.

Ese mismo año Sandro
y Oscar Anderle se separaron, luego de 15 años de trabajar
juntos.Sandro se dedicó entonces a buscar un nuevo sonido que le
permitiera renovarse sin perder identidad y para ello, se asoció con
Rubén Aguilera. El resultado fue la grabación en 1984 del álbum Vengo a
ocupar mi lugar. Al lanzamiento del disco siguieron más de ciento diez
recitales a lo largo de la Argentina. En esa década de 1980 también
protagonizó varias telenovelas. La más recordada es la puertorriqueña
Fue sin querer, popular en Puerto Rico aún muchos años después de su
transmisión. En ella participó junto a su gran amigo Dhario Primero,
cantante dominicano.
El fenómeno Sandro: homenajes

Desde
fines de los años ochenta, con el surgimiento del «rock latino»,
algunos roqueros argentinos comenzaron a revalorizar la obra de Sandro,
su masividad popular sobre todo entre las jóvenes de los sectores más
humildes, su peculiar manera de fusionar elementos del rock y la balada
romántica latinoamericana, y sus temáticas y estilo provocativo y
renovador, sobre todo en materia de las costumbres sexuales.

En
1990 condujo un programa musical por el Canal 13 de Buenos Aires,
titulado "Querido Sandro", que ganó ese año el Premio Martín Fierro al
mejor programa musical de televisión.
Durante la década de los ´90
artistas argentinos y de Latinoamérica le rindieron tributo lanzando un
CD homenaje al «padre del rock en castellano». Ese mismo año, Charly
García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum "Tango 4", donde
interpretó un clásico de los orígenes del rock rioplatense, "Rompan
todo", de la banda uruguaya Los Shakers.

En 1993 regresó a los
escenarios con un recital llamado Treinta años de magia realizado en el
teatro Gran Rex de Buenos Aires. La afluencia de público lo llevó a
realizar 18 presentaciones, superando el récord de 13 actuaciones para
ese tradicional teatro que tenía la banda Soda Stereo, y reuniendo a
60.000 personas.Ese mismo año, el canal la telenovela venezolana El
destino, fue presentada con una versión de Sandro y Olga Guillot del
bolero "Arráncame la vida", de Chico Novarro, convirtiéndose en un
éxito. A fin de año recibió el Premio ACE de Oro de la Asociación de
Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

En 1996, en medio de
rumores sobre su salud, estrenó en Rosario —ciudad a la que denomina
"su novia"— el recital Historia viva, que intencionalmente comenzaba
con “Como la cigarra” de María Elena Walsh, con el fin de destacar el
mensaje de la canción: "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí, resucitando...".El espectáculo dio origen al
álbum Historia viva.

En 1998 presentó un nuevo espectáculo,
“Gracias... 35 años de amores y pasiones”, que incluía un homenaje al
cantor de tangos Alberto Morán, cantando el tango “Pasional”, y a
Miguel de Molina, cantando “Te lo juro yo”. Simultáneamente, le
rindieron un homenaje grupos y cantantes de rock, entre ellos, Bersuit
Vergarabat, León Gieco, Molotov, Attaque 77, Los Fabulosos Cadillacs,
Divididos, Aterciopelados, entre otros, en el CD que se tituló: Tributo
a Sandro, un disco de rock.

En 1999 le fue otorgado el Premio Carlos Gardel de Oro.

En
noviembre de 2005, en Los Ángeles, le hicieron un homenaje y le
otorgaron el Grammy Latino por su excelencia musical como cantautor y
actor y por su trayectoria artística.

Con más de 60 años, y pese
a algunos inconvenientes de salud, el ídolo mantenía a sus fieles
seguidoras, que no dudaban en montar guardia en su casa en Buenos Aires
durante su cumpleaños o cuando anunciaba su regreso con presentaciones
en vivo.

El 2004 el reconocido baladista dominicano Dhario
Primero lanzó el álbum De: Dharío Primero Al: legendario Sandro de
América... Tributo, con 14 temas y un popurri de mas de 10 canciones.
Dharío ha dicho ser su sueño hecho realidad y que ya podría morir
tranquilo, porque ha hecho este homenaje en vida a quien admira y
respeta como su ídolo Sandro.

En 2007 trabajó con Ricardo Arjona
en el nuevo disco de éste: Quién dijo ayer, en la canción Realmente no
estoy tan solo, que canta con el mismo Arjona.

En 2009 el
baladista venezolano "El Puma" José Luis Rodríguez decidió celebrar sus
40 años en la música grabando un disco homenaje a Sandro, el cual
incluye nueve de las canciones más reconocidas del artista argentino
así como una inédita, titulada Gitano.
Las "nenas" de Sandro

Uno
de los fenómenos más notables de la carrera de Sandro fue la
permanencia en el tiempo de la fidelidad y la pasión de sus fans.
Mayoritariamente se trata de mujeres latinoamericanas, en todos los
países, que eran adolescentes a comienzos de los años setenta y que
nunca dejaron de seguir a Sandro y, lo que es más notable, nunca
dejaron de cumplir con los ritos sensuales que lo hicieron famoso, como
el frenetismo y sobre todo, el ofrecimiento de sus bombachas (pantys).
En la primera década del siglo XXI, esas fans ya son mujeres mayores,
muchas de ellas ancianas, que seguían peregrinando a la casa de su
ídolo en Banfield y asistiendo a sus conciertos, con la misma actitud
que tenían cuando lo descubrieron de adolescentes.
Fuente: La wiki, mi nona, mi mama y yo 8D
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MensajeTema: Re: Sandro   Sáb Ene 09, 2010 7:54 pm

Excelente Informacion sobre Sandro (que no era de mis artistas favoritos ni agradables) pero que dejo algo que muchos les gusto (un estilo medio Elvis que toda muchacha le fascino y deseo).

Me dio pesar por la forma algo dolorosa y sin cuidado por la que murio (por fumador compulsivo),aqui vemos como puede arruinar a una persona fumar esa basura que solo arruina el cuerpo, y los pulmones.

Esperemos que ya dejen de haber tanto deseso de artistas (Primero MJ, Luego la Sosa y por ultimo el), ya todo lo que habia de musica se esta yendo, Asi que descansa en paz Sandro y que donde estes, que hagas musica con tus amigos y te encuentres con Elvis. Descansa en Paz. Saludos.
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http://sebdastic.blogspot.com/
 

Sandro

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