Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Cumbre Climatica de Copenhague, mas politica menos ambiente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 26
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Cumbre Climatica de Copenhague, mas politica menos ambiente.   Mar Dic 22, 2009 4:40 am

Como dice el titulo, eso fue lo que mas vi en esa cumbre sobre el cambio climatico de la semana pasado en Copenhague, Dinamarca. La cual fueronvarios presidentes que en vez de buscar solucion al problema que esta afectando con la comodidad y vivencia de las personas, animales y plantas, solo se ponen a hablar de temas que son indiferentes a estos.

Como sucedio con los del grupo del ALBA (Chavez y Evo Morales), los cuales con sus discursos de anticapitalistas y culpando de todo a varios de los paises lideres (como EE.UU.) no ayudo para que se diera un concenso mas rentable y caritativo al tratado de Copenhague.

Es cierto, que en gran medida EE.UU, India, China y Europa, son de los paises y continente mas contaminantes de este mundo, loo que deben hacer mas en contra del calentamiento global, pero creo que estos dos, no pasan de criticar a uno, y no a los demas, que por su ideologia socialita-comunista (China) ni le hacen objecion ni reclamo.

Otra de las cosas que mas me llamo la atencion de esta cumbre, fueron la gran cantidad y poca participacion de cientificos, conocedores y activistas del medio ambientes, los que en vez de hacerlo en toda la cumbre, solo estuvieron los primeros dias, lo que hubiera sido excelente que expusieran algunos puntos claves a los lideres mundiales, que apenas llegaron a lo ultimo de estay no resulto en nada agradable parala Tierra.

Otra de mis criticas a esta cumbre, fue la tardia llegada de Barack Obama, como principal personaje (ya que como sabemos, EE.UU, es de los paises que mas contaminan) llego a solo un dia antes de la terminacion de esta y con un discurso, y una reunion que practicamente saco a una gran mayoria de los paises miembros, se decide un acuerdo que en cierta manera beneficia a muchos, pero que espero que sea utilizado por todos.

Ya por terminar, espero que ante lo que ha dicho, que el proximo año van a organizar otra reunion, se logre solucionar y mejorar los problemas que se dieron en esta ultima, la cual en mi opinion se combino politica retorica con algo de suma importancia como la crisis climatica de nuestra epoca, por eso, es mejor separar una cosa de la otra para lograr a acuerdos de mejor uso para todos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
-Herbert West-
Recluta Menor
Recluta Menor

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 40
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 02/10/1988
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 30
Localización : I'm a shot in de darkness.
Empleo /Ocio : Reanimador.

MensajeTema: Re: Cumbre Climatica de Copenhague, mas politica menos ambiente.   Vie Dic 25, 2009 2:50 am

Esta cumbre climática fue de particular interés por que se planea hacer un nuevo protocolo para señalar que acciones se tomarán para disminuir los impactos del calentamiento global, es por eso que fue tan sonada pero en realidad se organiza una cumbre climática cada año.

Algunos se preguntarán qué pasó con el protocolo de Kioto, pues bien, el mundo se dio cuenta de que a estas alturas era demasiado ambicioso y prácticamente imposible cumplir con los objetivos que el protocolo plantea, es por eso que se pretendía crear un nuevo protocolo que partiera de datos actuales y planteara objetivos más sensatos. Ignoro en que hayan quedado pero lo que sí les puedo
decir es que por mucho tiempo Estados Unidos se negó a firmar el protocolo de Kioto y tras haberlo firmado nunca ratificó su posición (Firmar el protocolo es algo así como asumir que uno está de acuerdo con lo que en el se plantea pero sin comprometerse a acatarlo. Ratificar significa que el Estado se compromete a cumplir con lo que dice el protocolo y en caso de no hacerlo se hace acreedor a una sanción por parte de la ONU).

El tema del cambio climático está rodeado por varios intereses políticos, ojalá que de esta cumbre hayan salido cosas buenas, sin embargo no podemos dejarle todo el paquete a los políticos. Cada uno de nosotros debe tomar consciencia de sus actos, quizá ninguno de nosotros sea dueño de una multinacional, de esas que explotan a más no poder los recursos naturales de los países tercermundistas, pero seguro que sí somos consumidores de varios de sus productos. Pues bien, comencemos por tomar conciencia como consumidores y preguntarnos cómo es que se produce tal o cual artículo, qué cantidad de recursos se necesita para su elaboración, qué hacen las industrias con los desechos que se generan… ¿En realidad se necesita cambiar de celular cada que sale un nuevo modelo y nuestro bolsillo así nos lo permite? Sinceramente me parece que no y lo que es más importante, LA TIERRA NO ESTÁ COMO PARA SOPORTAR ESE ESTILO DE VIDA.


Buen tema compañero, te felicito por comentarlo en el foro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.herbert-west.blogspot.com
 

Cumbre Climatica de Copenhague, mas politica menos ambiente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Sala de Debates :: Politica -