Crystal Palace
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Crystal Palace
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 DICCIONARIO DE LAS MANCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Lord Aliel
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 35
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Vide
MensajeTema: DICCIONARIO DE LAS MANCIAS   DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 8:03 am

Diccionario de las Mancias

Acultomancia: Adivinación por medio de las agujas. Investiga el porvenir y el presente. Para ello se colocan 25 agujas en un plato y se derrama sobre ellas agua pura. Al final, el número de agujas superpuestas o cruzadas determina el número de enemigos que habrán de surgir.

Aeromancia: Adivinación por los fenómenos aéreos. Consiste en deducir presagios de las formas y figuras que surgen en las nubes.

Alectroromancia: Adivinación por medio del gallo. Trazado un círculo en el suelo, sirviéndose de un carbón, se procede a dividirlo en veinticuatro partes iguales. En cada una se escribe una letra del alfabeto, colocando sobre ellas, un gramo de trigo o cebada. Se pone, entonces, un gallo en medio del círculo y éste, empezará a picotear. Lo que signifique las palabras compuestas por las letras, tomadas en el orden en que han sido picoteadas, responderá a la pregunta que se halla formulado.

Aleuromancia: Adivinación por la harina. Se echa harina en un vaso de agua y la removemos pensando en la pregunta que queremos hacer. Cuando la harina se asiente en el fondo del vaso se extrae el agua y se echa la harina en un plato. Volvemos a remover la pasta durante unos minutos y luego la pondremos al sol desde las once de la mañana, hasta las doce y media del mediodía. Las líneas que se abrirán en la harina seca, serán interpretadas con arreglo a la cafeomancia.

Alomancia: Adivinación por la sal. Más que un método adivinatorio, entraría dentro de lo que son supersticiones. Todavía hoy es considerado signo de mala fortuna el que se derrame sal.

Alphitomancia: Adivinación por medio del pan de cebada. Este método era usado para conocer al culpable de cualquier acto. Hacían comer a los sospechosos un pedazo de pan tostado de cebada. El culpable no podía digerir el alimento.

Aleuromancia: Adivinación por medio de papeles escritos y lanzados al aire. El papel que iba a parar a cada uno de los asistentes, llevaba escrita la profecía para la persona que lo había cogido.

Amnlomancia: Arte adivinatorio que se valía de la membrana que cubre la cabeza de los recién nacidos. Si era roja, auguraba un futuro feliz y todo lo contrario si la membrana era gris. De aquí viene la frase hecha: "nació vestido", que alude a las personas que les sale todo bien.

Apatomancia: Consiste en adivinar lo que sucederá utilizando las cosas que se vean de manera repentina.

Belomancia: Adivinación por medio de las flechas. Consiste en sacar de un saco, una de tres flechas a las que previamente se le habrán hecho unas inscripciones.

Bibliomancia: Consiste en repasar las hojas de una Biblia con una aguja de oro y recoger la primera palabra escrita en la página que quede al descubierto. También se usaba la Biblia para inculpar o exculpar a los acusados de brujería. Ponían al sospechoso en uno de los platillos de una gran balanza y en el otro un ejemplar de las Escrituras Sagradas. Si el peso de la persona acusada era mayor y la balanza se inclinaba de su parte, era considerado culpable.

Botanomancia: Método que consistía en reunir un grupo de ramas y de hojas que se dejaban caer de la mano desde una altura prudencial. Según la dirección de cada una de las ramas y del lugar en que habían caído, en función del viento, se llegaba a una predicción del futuro.

Cafeomancia: Lectura del futuro a través de los posos del café. Su procedimiento es el siguiente: hay que dejar en la cafetera los posos que el café ha depositado y dejarlo secar. Una vez seco, hay que echar un vaso de agua y volver a poner la cafetera al fuego hasta que los posos se deshagan en el agua. Con una cuchara se revuelve todo dentro de la cafetera y luego se echa en un plato, teniendo en cuenta que no caiga más de la mitad de lo contenido en la cafetera. Por último agitaremos el plato y lo echaremos todo repentinamente en un jarro. Procederemos entonces a interpretar los dibujos dejados por los posos.

Capnomancia: Consiste en la adivinación por medio del humo desprendido al quemar semillas de jazmín sobre carbones. Antiguamente se interpretaba el humo desprendido de las hogueras de los sacrificios sagrados.

Cartomancia: Método adivinatorio todavía hoy muy usado que usa barajas especiales para la lectura del futuro. Así como la baraja española y francesa.

Catoptromancia: Adivinación por medio de los espejos. Este método era utilizado por las brujas cuando querían encontrar al autor de un crimen o robo, viéndolo aparecer en la superficie del espejo.

Causinomancia: Piromancia. Adivinación por el fuego. Era considerada una respuesta muy positiva a lo que se había preguntado, el que las llamas no extinguiesen totalmente las maderas usadas como combustible.

Cefalomancia: Método que consistía en poner la cabeza de un animal sobre ascuas y esperar a que las mandíbulas del animal castañeen. Era sobre todo empleo para saber la culpabilidad o inocencia de un acusado.

Ceraunomancia: Adivinación por la observación de los rayos.

Ceromancia: Adivinación por invocación a las salamandras.

Cledonismancia: Adivinación a través de las primeras palabras que oigamos, cuando estamos preocupados por un tema cualquiera.

Cleidomancia: Este método se usaba para saber si una persona era culpable o inocente. Se escribía el nombre del acusado en un trozo de papel y luego se enrollaba éste alrededor de una llave. Se colgaba estas últimas con una tira de seda, de las hojas de una Biblia. En ese momento el consultante pronuncia el nombre del acusado. Si la llave giraba hacia la izquierda, el acusado era considerado culpable. Si giraba hacia la derecha, era culpado de cómplice y si no giraba era considerado inocente.

Cristalomancia: Adivinación mediante espejos. Catoptromancia.

Cromnlomancia: Adivinación mediante cebollas. La víspera de Navidad se cogen varias, se escribe en cada una de ellas el nombre de la persona de quien se piden noticias. Se colocan sobre un altar, bajo tierra humedecida y se deja crecer. Dependiendo de la rapidez de crecimiento, se deducen los augurios.

Dactilomancia: Se traza un círculo sobre una masa y a su alrededor escribiremos las letras del alfabeto. El consultante apoya el codo fuera del círculo, sujetando con los dedos una hebra de seda, en cuyo extremo inferior habrá anudado un anillo. Entonces se formulan las preguntas y el movimiento del anillo sobre determinadas letras, completará palabras que formarán las respuestas.

Dafnomancia: Este sistema se basaba en dos procedimientos fundamentales: 1) Se daban a una joven, hojas de laurel para que las masticara. Los dioses congraciados con la joven, y por mediación de ella, decidían responder a las preguntas que les eran formuladas. 2) Se echaba al fuego una rama de laurel y al mismo tiempo se formulaba la pregunta. Si chasqueaban al ser quemadas la contestación era afirmativa.

Eromancia: Este sistema era muy usado por los persas. El consultante tapa su cabeza y cara con una tela. En la mano tiene una vasija con agua. Entonces era cuando formulaba su deseo y si el agua parecía hervir, era pronóstico de que las cosas saldrían a medida del gusto, de quien usaba esta forma de conocer el porvenir.

Gastromancia: Geromancia. Método que usaba la contemplación de las vísceras de los animales.

Giromancia: Adivinación por medio de las vueltas. Se dibuja un círculo en el suelo y se colocan a su alrededor las letras del alfabeto. Luego el consultante se colocaba en el centro y empezaba a dar vueltas sobre sí mismo, hasta que caía desmayado o mareado. Las letras ocupadas por su cuerpo en la caída, componían una palabra que convenientemente descifrada, serviría para dar la interpretación requerida.

Hidromancia: Adivinación por medio del agua. Una sortija, pendiente de un hilo, se sumergía en un vaso lleno de agua. Si el anillo choca varias veces con el cristal, todo será positivo para el consultante. Si el anillo queda inmóvil o golpea una sola vez el cristal, el futuro es pesimista y el consultante debe abstenerse de iniciar ningún negocio o aventura.

Hippomancia: Adivinación que usa los movimientos de los caballos para hacer augurios.

Lampadomancia: Adivinación por medio de las lámparas.

Lebanomancia: Capnomancia. Procedimiento adivinatorio empleado por griegos y romanos. Consistía en echar perfumes en un brasero situado delante del altar de la divinidad. La deducción del futuro se obtenía observando las formas del humo. También se usaba un método con agua, oro y piedras preciosas depositadas en un recipiente de cristal lleno de agua y situado sobre un altar.

Licnomancia: Adivinación por medio de los movimientos de la llama de las velas.

Litomancia: Adivinación a través de las piedras. Muy usado por la cultura celta.

Margaritomancia: Método adivinatorio que usaba las perlas. Se colocaba una perla dentro de un vaso, boca abajo. El consultante pronuncia los nombres de todos los sospechosos de algún delito. Cuando se nombraba al culpable, la perla saltaba.

Miomancia: Sistema de adivinación basado en el chillido de las ratas.

Nairancia: Sistema árabe de adivinación que se basa en los signos y aspectos de la Luna y el Sol.

Oculomancia: Antiguo método de descubrir a los autores de robos y crímenes. Basado en la manera de volver los ojos que se observase en la persona sospechosa, sometida a determinadas ceremonias.

Ololigmancia: Adivinación por medio de los aullidos de los perros.

Onfalomancia: Sistema de adivinación por los caracteres que presenta el ombligo de los recién nacidos.

Onicomancia: Adivinación por medio de las uñas.

Oomancia: Procedimiento que se basa en la clara de huevo vertida en un vaso de agua. Todavía hoy se usa, dejándolo a la intemperie la noche de San Juan.

Ornitomancia: Adivinación que se basa en el vuelo de las aves.

Palmascopia: Augurio sacado de las palpitaciones en diversas partes del cuerpo de la persona que consulta.

Pegomancia: Adivinación que se practica en las fuentes naturales echando al agua un determinado número de piedras.

Petimancia: Adivinación por el estudio de la forma en que caen los dados.

Phillordomancia: Adivinación por medio de las hojas de rosa.

Psephosmancia: Sistema que se basaba en la posición adoptada por unas piedrecillas al caer en la arena.

Quiromancia: Conocido y aún hoy utilizado método adivinatorio que usa las rayas y protuberancias de la mano para predecir acontecimientos futuros.

Rabdomancia: Adivinación por medio de una varita de almendro consagrada.

Rhapshodomancia: Método adivinatorio que consiste en abrir un libro de un poeta por cualquier página y tomando las primeras palabras que se leyesen, para obtener respuesta a la pregunta o situación que se quisiera resolver. Los poetas consultados solían ser Homero y Virgilio.

Spodomancia: Sistema de adivinación que se servía de las cenizas procedentes de la hoguera de los sacrificios.

Stolisimancia: Adivinación por medio de la forma de vestirse.

Sycomancia: Adivinación por medio de la higuera. Se escribían las preguntas en las hojas de la higuera constituyendo un mal presagio que ésta se secara demasiado rápido y bueno si lo hacía lentamente.

Teomancia: Parte de la Cábala que estudia los misterios de la divinidad y los contenidos en nombres Sagrados.

Tiromancia: Sistema adivinatorio que basa sus pronósticos en un trozo de queso sometido a una serie de reglas y procesos.

Xilomancia: Sistema adivinatorio basado en los trozos de madera y ramas que el consultante encuentra en su camino.
Volver arriba Ir abajo
Pirika Zaoldyeck
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 30
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Vide
MensajeTema: Re: DICCIONARIO DE LAS MANCIAS   DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 12:40 am

Muy interesante, Aliel-san!! Gracias por abrir mi conocimiento Razz Pero una preguntilla...

¿Qué es Mancias?

Conjunto de "artes" adivinatorias? o.o

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Lord Aliel
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 35
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Vide
MensajeTema: Re: DICCIONARIO DE LAS MANCIAS   DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 1:00 am

Sería su explicación más simple pero consultando a San google, el me respondió con esto:

Citación :
Las mancias son supuestas artes adivinatorias que, por medio de métodos de lo más variopinto, dicen que adivinan el futuro. La realidad es bien distinta: ayudándose de un lenguaje generalista y del poco conocimiento de estadística de una persona común, hacen pasar por "increíbles coincidencias" aquello que tiene una clara explicación en términos del azar.

Espero haber podido aclarar tu duda.
Volver arriba Ir abajo
Cecylik
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 28
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Vide
MensajeTema: Re: DICCIONARIO DE LAS MANCIAS   DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 8:20 pm

ohhhh
gran tema xD
ahora, buscare a ver si hay mas y vere si hay mas palabras asi o otras Rolling Eyes
Citación :
Stolisimancia: Adivinación por medio de la forma de vestirse.
esa palabra la venia buscando hace meses y mira lo que era Razz
Volver arriba Ir abajo
Pirika Zaoldyeck
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 30
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Vide
MensajeTema: Re: DICCIONARIO DE LAS MANCIAS   DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 10:30 pm

Lord Aliel escribió:
Sería su explicación más simple pero consultando a San google, el me respondió con esto:

Citación :
Las mancias son supuestas artes adivinatorias que, por medio de métodos de lo más variopinto, dicen que adivinan el futuro. La realidad es bien distinta: ayudándose de un lenguaje generalista y del poco conocimiento de estadística de una persona común, hacen pasar por "increíbles coincidencias" aquello que tiene una clara explicación en términos del azar.

Espero haber podido aclarar tu duda.

Muchas, muchas gracias, Aliel! Ahora me quedó claro (:

cuando encuentre algo de info novedosa, edito mi post y agrego algo!!!! Razz
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Vide
MensajeTema: Re: DICCIONARIO DE LAS MANCIAS   DICCIONARIO DE LAS MANCIAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

DICCIONARIO DE LAS MANCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Paranormal -