Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Carmilla, Sheridan Le Fanu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 24
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

MensajeTema: Carmilla, Sheridan Le Fanu   Vie Sep 18, 2009 7:24 pm

Carmilla


Carmilla es una novela escrita por Joseph Sheridan Le Fanu en 1872, siendo un cuento corto fue publicada en una colección (In A Glass Darkly). La protagonista nos narra como su vida pasa de común a desconcertante y espantosa cuando aparece Carmilla, una hermosa joven que resulta ser un vampiro. Al transcurrir la historia Carmilla comienza a mostrar un comportamiento bastante romántico hacia la otra joven.

La historia es protagonizada por una joven que vive con su padre y unos pocos sirvientes en un castillo antiguo que esta localizado en la parte más apartada de Estiria (Austria). La vida para Laura es muy solitaria y simple, excepto por un recuerdo de su infancia donde ella dormida en los brazos de una joven es despertada por el dolor de sentir dos agujas en su cuello y cuando la encuentran no ven a nadie más que a Laura.
La vida sigue normal hasta que un carruaje tiene un gran accidente frente su humilde casa, dicho carruaje era el transporte de una elegante dama y joven hija, la cual queda desmayada y no puede concluir su viaje. Al ver la extraña situación el padre de Laura se compromete a cuidar de la joven hasta que se recupere.
La joven, llamada Carmilla, se vuelve muy amiga de ella, quien la reconoce como la joven que la tuvo en sus brazos cuando niña pero no le toma mucha importancia.
Desde un principio Carmilla muestra un comportamiento bastante extraño como: despierta después de medio día y se encierra en su habitación sin dar señales de que este en el cuarto. Lo más extraño de su comportamiento es que muestra mucho interés en Laura, tanto que se convierte en casi un enamoramiento por parte de ella.

Temas
Spoiler:
 
La historia en sí muestra muchas características del terror gótico resaltando el estereotipo popular del vampiro y la perplejidad de los personajes frente a los sucesos sobrenaturales, la aumenta hasta convertirse en un éxtasis y terror a la vez.
También se debe destacar la sutil influencia del contenido erótico, que relaciona con los vampiros, es de carácter lésbico. Sheridan Le Fanu tomo ese tema que era tipo tabú para esa época pero supo como plantearlo de tal forma que el lector de la época se fuera acercando al tema.

Precursora del Género Vampírico

Carmilla fue una de las primeras historias de vampiros en ser escritas, siendo la precursora de muchas obras de éxito, uno de esos casos es Drácula de Bram Stoker quien se basó en muchas características de Sheridan Le Fanu para escribir su obra. Esto es resaltado en el encuentro de Jonathan Harker con las vampiresas del castillo.
Casi todos los relatos de vampiros tienen la estructura básica de Carmilla, empezando por la parte de “ataque” pasando a “muerte – resurrección” por parte del vampiro, y finalmente a la parte de “caza – destrucción” donde la criatura es perseguida para destruirla.
Le Fanu se basó en la legendaria historia real de la hermosa Condesa Elizabeth Bathory (La Condesa Sangrienta) para crear a la bellísima Carmilla (Condesa Mircalla), cosas como la descripción fisica de Carmilla, el oscuro carruaje en donde ella pasea por la noche para seducir a sus víctimas, su Tutora (Madre o Tia) muy parecida a Dorotoya Csentens (Darbula) o que Mircalla fuera la última de su dinastía maldita son ejemplos evidentes y similares entre historia real y literaria. No hace falta mentar que el lesbianismo o bisexualidad de los personajes real y ficticio o la aparición del gato en ambos casos, ya que se decía que en el Castillo de Elizabeth Bathory había un ejército de diabólicos gatos negros, gatos que ella conjuraba y también, según se cuenta, adquiría la forma de estos para atacar. Carmilla se transforma en gato nocturno para atacar. Hay que hacer hincapié en el aspecto físico del personaje de la realidad y literario: Dama perteneciente a la alta nobleza, muy alta y con un elegante porte que roza la melancolía, pelo exquisitamente largo y negro, ojos felinos grandes llenos de misterio y muy negros, boca roja sensual y menuda, manos largas como agujas y piel blanca.

Adaptación al cine
Spoiler:
 
Carmilla fue llevada el cine por primera vez como Vampyr, la bruja vampiro en 1932 por Carl Theodor Dreyer, siendo esta película una adaptación que sigue el estilo del libro completo A glass darkly en el que se incluía Carmilla. Décadas después, Camillo Mastrocinque realizará otra adaptación La maldición de los Karnstein (1964), y más adelante, de nuevo con los personajes de la novela, se construyó la llamada Trilogía de los Karnstein, formada por The Vampire Lovers (Las amantes vampiros) dirigida por Roy Ward Baker en 1970, Lust for a Vampire (Lujuria para un vampiro en España, Ataúd para un vampiro en Argentina) dirigida por Jimmy Sangster en 1971, y Twins of Evil (Drácula y las mellizas) dirigida por John Hough el mismo año. Cabe anotar que en el anime podemos encontrar la película Vampire Hunter D, la cual también trae a colación a este sangriento personaje. También se toma la historia de Carmilla como base para la trama en "Lesbian Vampire Killers" (asesinos de vampiresas lesbianas)(cómica) en donde Carmilla es el enemigo principal.

bueno, es mi historia favorita y tiene un valor importante para mí: Fue la primera hsitoria que leí en el pc sin ponerme a llorar por el brillo de la pantalla Razz
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 30
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Carmilla, Sheridan Le Fanu   Dom Sep 27, 2009 2:15 pm

La madre de los Vampiros Modernos, en lo personal siempre me atrajo leerla, pero no he podido porque siempre que intento comprarme la novela termino comprando novelas de Stephen XD

Muy buena en verdad. ^^

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
K1llu7
Recluta Menor
Recluta Menor

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 12
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/06/1989
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 29
Localización : en la casa de pirika
Empleo /Ocio : vagología LOL

MensajeTema: Re: Carmilla, Sheridan Le Fanu   Lun Oct 12, 2009 4:11 pm

Buen post, bonita, como siempre... (la próxima vez que diga eso, voy a copiar el comentario xD) y bueno, leí el libro hace tieeeempo, y es interesante... Además, lo que propone... el tipo de homosexualidad o lesbianismo en los vampiros para atraer a las víctimas lo han ocupado muchos escritores... Pero lo más destacable es el anagrama del nombre original.

Si hasta Alucard de Hellsing y Castlevania lo usaron LOL
y yo igual xD
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Carmilla, Sheridan Le Fanu   

Volver arriba Ir abajo
 

Carmilla, Sheridan Le Fanu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Paloma de mí Inspiración :: Literatura -