Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Obra maestra Drácula..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Baskerville
Príncipe TTR s32 / Black Dog

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 61
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 07/06/1993
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 25
Localización : Jactandome de mis propias pendejadas xDDDDD
Empleo /Ocio : Por un mundo libre sin Bugs!!

MensajeTema: Obra maestra Drácula..   Sáb Mayo 23, 2009 3:16 am

Es una pequeña crónica del libro Drácula pero es bueno redactar varios puntos importantes:

La primera aparición del vampiro literario se produjo en las baladas góticas del siglo XVIII, saltando al ámbito de la novela con The Vampyre de Polidori (1819) y posteriormente se popularizaría como figura de los relatos de terror.

Una de las primeras obras en el genero vampírico es La historia de Carmilla (1872) de Sheridan Le Fanu resultó muy influyente en el género, así como para perfilar la imagen del vampiro gótico.

Pero me enfocaré en un libro que todos hemos leído o al menos escuchado y si no es así entonces donde has vivido!?, Bueno es el Famosísimo "Drácula" de Bram Stoker, las cuales una de las primeras y denominada Una Obra Maestra (Eso no lo dudo) con esta obra se da a una gran relevancia a Vlad Dráculea Tepes .



Citación :
Bram Stoker
Abraham Stoker (Clontarf, Irlanda; 8 de noviembre de 1847 - Londres, Inglaterra; 20 de abril de 1912) fue un escritor irlandés célebre por su novela de terror Drácula, una de las obras más famosas de la literatura gótica. Fundamentalmente es reconocido en el género literario por su pseudónimo Bram Stoker.

“Drácula (1897) del autor irlandés Bram Stoker ha sido considerada como la obra cumbre de la literatura de vampiros, reuniendo en sí muchos elementos de las obras vampíricas del siglo XIX en un conjunto coherente y unificado. En la novela el vampirismo es tratado como una enfermedad sobrenatural (una especie de posesión demoníaca contagiosa), con insinuaciones eróticas, sangre, muerte y un estilo marcadamente victoriano.

El nombre del Conde Drácula (al que Stoker había pensado inicialmente llamar Conde Wampyr o Conde de Ville, pero lo desechó por demasiado obvio), fue inspirado por un personaje real e histórico, Vlad III Draculea, también conocido como Tepes (El Empalador), un destacado voivoda valaco del siglo XV. Sin embargo, el personaje literario de Stoker posee varias diferencias importantes. No es un noble valaco, sino szekler, y su castillo está situado en el Paso del Borgo en Transilvania, y no en Curtea de Arghes, en Valaquia, donde gobernó. Stoker introdujo en su novela abundantes referencias folklóricas, como el horario nocturno, la tierra profanada, y aportó otros elementos de su cosecha, relacionando al vampiro con los murciélagos bebedores de sangre de Sudamérica.”

La novela con millones de copias vendidas (sin contar libros piratas Rolling Eyes ) y traducido en más de 50 idiomas.. (muchos..)
Tambien esta plasmado en obras de teatro como la pantalla grande, uno de los mejores Films de esta es “Nosferatu” Por cierto demandada por la viuda de Stoker por infracción de derechos de autor y la cual ganó, aun así es una de las mejores representaciones según criticas y según mi persona xD.

Existe una versión anime “Hellsing”, se relata la vida de Alucard (Drácula dicho en forma reversa) en la cual se le puede ver como un siervo de la familia Hellsing y es el mejor agente de la Organización Hellsing (organización destinada a destruir los vampiros que amenazan a Inglaterra), también protector de la familia, aunque su ama actual es Integra Hellsing (nieta o bisnieta de Abraham Van Helsing) y se desconoce cómo llego a ser un siervo de la familia, probablemente.
Drácula antes dicho uno de los libros más famosos y traducidos en el mundo, también uno de los más vendidos, un libro por el cual llegamos a admirar los vampiros, las obras vampiricas, simplemente es Drácula de Bram Stoker…

Fuentes: Wikipedia.es, www.ucs.mun.ca/~emiller/
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

~En Memoria de Billy Saw, ya que casi nadie se sabe su nombre xD~

Tribu - Talones Rojos
(Garras Rojas)

Príncipe TTR S32

http://s5.bitefight.es/bite/player.php?p=156259
Volver arriba Ir abajo
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=156259
avatar
Osbert
Esclavo Real
Esclavo Real

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 105
Ganancias y Perdidas : 3
Fecha de nacimiento : 23/04/1983
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 35
Localización : Guadalajara,Jalisco
Empleo /Ocio : Lic. en Historia

MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   Lun Mayo 25, 2009 3:35 pm

hola colegas dejenme meter mi cuchara en este asunto.
me alegra que rescaates el trabajo de Bram Stoker, ciertamente dracula fue la obra que lo lanzo a la inmortalidad como escritor y pilar fundamental de las novelas de vampiros, ironicamente esta novela seria placticamente la unica que le daria reconocimiento a su autor, a pesar de que Stoker sededicaria a escribir historias de terror con otros monstruos ocmo protagonistas; ninguna alcanzaria la fama y el grado de fanatismo que posee Dracula.

a mi en lo personal me encanta el libro (aunque el final que tiene la pelicula con Gary Oldman es mucho mas romantico que el del libro) sobre todo la forma como Stoker describe los escenarios en que la novela se desarrolla, y de hecho me ha mootiivado no solo a profundizar en el genero de vampiros; sino que al mismo tiempo a investigar mas sobre la figura historica del tenebroso y solitario conde de los carpatos.

es bien sabido que en la epoca cuando Stoker se encontraba investigando para la escritura de su novela, las leyendas de vampiros estaban fuertemente ligadas a la supersticiones de la europa oriental, teniendo como figura central a un antiguo gobernante rumano; quein durante su vida tuvo que defender a su tierra del avance del imperio otomano y resistir las constantes pugnas politico-religiosas entre la iglesia catolica de roma y la iglesia oriental.
Vlad Tepes II (apodado Dracul) paso a al historia de occidente como un tirano sanguinario y sin escrupulos, a quien le gustaba regocijarse en el sufrimiento de sus victimas, esto debido en gran parte a la campañaa de desprestigio que sus diversos enemigos politicos iniciaron en occidente contra su persona. si desean profundizar mas en la vida del Dracula historico les recomiendo un libro llamado: Vlad el empalador: en busca del autentico dracula, de M.J Trow. ediciones jaguar, madris 2002 o en su defecto que busquen una pelicula llaamda Vlad: el principe de la obscuridad y en cuya trama se aborda la figura del Dracula historico y los diversos hechos historicos que deribarian en la consolidacion del mito del vampiro. creanme les va a gustar. lol!
Volver arriba Ir abajo
avatar
drakulina
maiden of madness
maiden of madness

Cantidad de envíos : 36
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : eh?
Empleo /Ocio : se supone que estudio

MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   Lun Mayo 25, 2009 7:21 pm

tambien lo lei y ciertamente, disfrute todas y cada una de sus paginas. sin embargo, he de recalcar que me gusto bastante mas la perspectiva mas romantica de la pelicula de Francis for Coppola, la razon de ello es que se adapta mas a mi pensamiento cercano a lo gotico que la novela, que habla de Dracula como un demonio infame al que erradicar sin compasion cuando se le presenta en peliculas posteriores como un pobre enamorado condenado a las tinieblas. sin embargo, esa es una de las caracteriscas de muchas novelas de esta epoca. por ejemplo, en Frankenstein se habla de el como un monstruo diabolico que no deberia haber sido creado cuando actualmente se comprenderia su maldad, que es debida a una existencia de rechazo y abandono.
a pesar del punto de vista de la epoca, Dracula es una excelente novela que todo el mundo deberia leer.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 24
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   Dom Ago 02, 2009 6:00 pm

Mi primer libro leído por que sí de terror fue dracula *o* y me encantó, aunque rescato lo mismo que draku, me gusta más la versión de for coppola, es más genial ^^. Pero, por supuesto, a pesar de que el libro esté escrito casi en su primera parte de modo epistolar (odio este tipo de escrito), me es muy interesante y sobre todo, me encanta la forma en que da el matiz el loco vasallo de Dracula...

Además después de leer el manga de Hellsing, te sientes satisfecho de haber leído dracula :3
Volver arriba Ir abajo
avatar
Jennymon Hellsing
Guerrera del Norte
Guerrera del Norte

Cantidad de envíos : 70
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Somewhere over the rainbow
Empleo /Ocio : Juglaresa, escritora, filosofa, depende...

MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   Sáb Ago 29, 2009 2:17 am

Bien, es cierto que Dracula es un libro de terror, porque en los primeros caps describe cosas que harian temblar al mas rudo de los rudos, sin embargo, aunque no me gusto mucho que pusieran a nuestro amado conde del lado del demonio mas horrible de los infiernos, tampoco me parecio tan buena idea darle el toque romántico de Copola, pero por lo demás es un libro espectacular!!!
Volver arriba Ir abajo
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 26
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   Sáb Ago 29, 2009 3:31 am

Es la mejor obra de Vampiros que haya existido, por eso, considero a Bram Stoker como uno de los Grandes en relatos de Terror y ocultismo que jamas haya existido. Pero lo malo de tanto exito del Libro, es que su personaje Dracula, se use para representaciones algo tontas y que ni valen la pena verla, como es enfrentar con superheroes (Como Batman), Usos algo complejos como Patula (El pato que en las caricaturas era Dracula).

En verdad, este libro fue un antes y un despues de la historia de Vampiros, la cual, ha insprado (De buena o mala manera) a muchos personajes, Autores, generos musicales, literarios y culturales. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
Hiena
Iniciado
Iniciado

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 83
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/05/1986
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   Lun Ago 31, 2009 7:20 pm

Este... no me empalen pale , pero no no lo he leído ::este:: , jeje. Siempre he sabido que había un libro sobre esto, pero no sabía cual. Aunque sí sabía de Vlad, pero por su biografía y demás. Así que ahora ya sé cual es What a Face .

Muchas gracias a todos por la info Wink .

Y no me peguen No Razz .
Volver arriba Ir abajo
http://hienasangrienta,blogspot.com

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Obra maestra Drácula..   

Volver arriba Ir abajo
 

Obra maestra Drácula..

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Paloma de mí Inspiración :: Literatura -