Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Vlad III, el hombre detras de la leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 25
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Vlad III, el hombre detras de la leyenda   Sáb Ago 01, 2009 9:36 pm

bueno aqui les muestro quie fue Vlad III o Vlad el empalador.....despues de todo esta personaje fue quien Bram Styocker se inspiro para crear a su famoso nosferatu.....despues que publicara esta novela y despues con las adaptaciones cinematofraficas como nosferatus, el vampiro de f.w murnau....las leyendas de los vampiros se conocieron mundilamente...pero veamos quien era este sujeto (informacion:wikipedia-encarta 2007.....jej xD)





Vlad Drakulea:
Vlad III El Empalador (Vlad Tepes) (Sighişoara, 8 de noviembre de 1431 - Bucarest, 14 de diciembre de 1476) fue un Príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) y la figura histórica en la que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró para crear al inmortal personaje del Conde Drácula. Vlad era ortodoxo, aunque con posterioridad se convirtió al catolicismo.

INTRODUCCION:
Nació en la ciudad burgo-rumana de Sighişoara (Transilvania), el 8 de noviembre de 1431 y murió en batalla el 14 de diciembre de 1476 en las cercanías de Bucarest. También es conocido como Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pe) o Vlad el Empalador.
Gobernante de carácter volcánico e impredecible, fue el más duro de todos los gobernantes de Europa Oriental en el Siglo XV. Para algunos fue un heroico defensor de los intereses e independencia de su país y del cristianismo, mientras que para otros era una persona cruel que torturaba y mataba para divertirse, por puro placer.
De Vladislaus III, voivoda de Valaquia, se cuentan numerosas historias y leyendas. Fue rehén de los invasores otomanos hasta los diecisiete años de edad, cuando logró tomar el trono de Valaquia, del cual fue depuesto poco tiempo después. Sin embargo, en 1456, tras la Batalla de Belgrado, Vlad ascendió de nuevo al trono, tras matar a su contrincante Vladislav II, y ya no lo abandonó hasta 1462. Después vivió en el exilio hasta 1474, momento en que se lanzó de nuevo a la batalla para recuperar el cargo, lo que conseguiría en 1476. Sin embargo, en diciembre de este año caería luchando contra los turcos, rodeado de su leal Guardia Moldava.

LEYENDA NEGRA:
Como su apodo Tepes indica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3.50 m. de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el abdomen, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces.
Al menos cien mil personas murieron de esta manera a manos de los hombres del Empalador durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo y las familias de todos ellos, incluyendo a los bebés, y a elementos de su propia milicia que "merecían" ser castigados.
Un delegado papal en la corte húngara lo describió así:
No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra.
Nikolaus Modrussa

Vlad hizo y deshizo alianzas tanto con turcos como con húngaros siempre por los intereses de su patria, Valaquia. Durante todo su reinado se caracterizó como un auténtico patriota y siempre defendió los intereses de su pueblo ya que tanto húngaros como turcos miraban a sus territorios como región a conquistar. Casi siempre contó con un ejército reducido y muchas veces utilizó las tácticas de la guerrilla (utilizaba la táctica de tierra quemada, infectaba los pozos de agua, mandaba enfermos de tuberculosis a los campamentos turcos) para luchar contra sus enemigos.
Sus hechos fueron inmortalizados por el juglar alemán Michel Beheim, en su obra poética Von ainem wutrich der hies Trakle waida von der Walachei en 1463.







BIOGRAFIA:
Fue uno de los tres hijos legítimos de Vlad Dracul (que significa Dragón o Demonio, de donde viene el término Drácula o Drăculea: hijo de Dracul), quien fue incluido en la Orden del Dragón de manos de Segismundo de Luxemburgo, también rey de Alemania, Bohemia y Hungría, en 1428. Dado que en la mitología rumana no existían los dragones, por analogía fonética de "Drac" (dragón en Húngaro) pasó a ser conocido como "Dracul", que en Rumano significa "el Demonio".
Vlad era príncipe de Valaquia (antiguo principado danubiano, que formó con Moldavia el reino de Rumania). Hoy en día, constituye dos regiones geográficas bien definidas: la Mutenia, situada al este del río Olt, y la Oltenia, al oeste.
Su traumática infancia fue muy determinante a la hora de formar su futuro como príncipe. A los 13 años, en 1444, fue entregado a los turcos como rehén junto con su hermano Radu por su padre, como muestra de sumisión al Sultán y como garantía. Fue criado por el mismo Murat II (padre de Mehmet II, el cual lo tuvo como a un hermano) en ciudades como Adrianópolis, Egniojsor, Ened y Ninfamén, siendo el propósito evitar una nueva traición por parte del padre de Vlad.
Cuando volvió del exilio, su padre Vlad Dracul había muerto apaleado por Iancu de Hunedoara en 1447, y a su hermano Mircea le quemaron los ojos con un hierro al rojo vivo antes de enterrarlo aún con vida. Ambos hechos fueron ordenados por los Boyardos (una aristocracia local), a los cuales Vlad tuvo desde entonces odio eterno.
Los turcos lo apoyaron hasta convertirlo en rey de Valaquia (antes incluso llegó a ser príncipe de Transilvania, pero sólo durante unos meses), en Septiembre de 1448, pero los húngaros lo expulsaron por órdenes de Juan Hunyadi, comandante en jefe de los nobles de Hungría, antiguo aliado de su padre.
Durante ocho años Vlad estuvo viajando por los lugares limítrofes de Valaquia buscando apoyo. Se sabe que en este tiempo contactó con su primo Esteban el Grande de Moldavia, quien le ayudaría en el futuro contra los turcos cuando éste se convirtió en voivoda de su país. Además aprendió varias tácticas político-militares.
Estuvo en la corte de Juan Hunyadi, el cual, impresionado por su conocimiento de los turcos y su odio del sultán turco Mehmed II le perdonó y le tomó como consejero. Eventualmente se convertiría en el candidato húngaro al trono de Valaquia.


PRINCIPIADO (1456-1462)
Cuando Vlad supo que los turcos habían sido rechazados por los húngaros se lanzó al ataque del poder que ostentaba Vladislav II, apoyado por los húngaros y la población de origen alemán y protegido de los turcos. Junto con un contingente de Transilvania derrotó al voivoda e hizo que lo ejecutaran en la plaza pública de Tirgusor (cerca de Tirgovisthe, la antigua capital de Velaquia, justo donde había muerto su hermano). Una vez convertido en príncipe, en 1456, los reinos cristianos lo reconocieron como tal.
La primera parte del reino de Vlad estuvo dominada por la idea de eliminar amenazas a su poder, especialmente de grupos de nobles, como los boyardos. Esto se consiguió por eliminación física, pero también reduciendo el rol económico de la nobleza: las posiciones más importantes en el Concilio de Príncipes, que iban normalmente a los más poderosos boyardos, fueron dados a individuos desconocidos, algunos de origen extranjero, pero leales a Vlad.
Para posiciones menos importantes Vlad también ignoró a los boyardos. Una de las bases del poder de la nobleza de Valaquia eran sus conexiones a las ciudades autónomas de Transilvania pobladas por gente de origen sajón. Vlad actuó contra ellas eliminando sus privilegios en relación con Valaquia y organizando ataques contra ellos.
Fue despiadado y en las ciudades donde no lo aceptaban se realizaban ejecuciones por empalamiento de hombres, mujeres y niños, como en los casos de la ciudad transilvana de Kronstadt (Brasov) y Hermannstadt (Sibiu), ambas ciudades habitadas por colonos alemanes que no querían comerciar con él o que no querían pagarle tributo. En 1459 hizo que 30.000 colonos alemanes (sajones) y oficiales fueran empalados.1 2 3
Con ello iniciaría su carrera de brutales masacres, entre las que se le atribuyen el exterminio de cien mil personas entre 1456 y 1462, hechos detallados en documentos y grabados de la época, que pusieron de manifiesto su gusto por la sangre y el empalamiento, por lo que se le comenzó a llamar Ţepeş que significa en rumano: empalador (véase Empalamiento).







LA CRUELDAD DEL SILO XV:
Los historiadores que definen a Vlad III el Empalador como un héroe nacional destacan que, en aquel tiempo y lugar, el ejercicio del terror total era la única manera de mantener a raya a las fuerzas abrumadoramente superiores que, desde un lado y otro, se disputaban las puertas de Europa y de Asia. Desde esta perspectiva, Vlad Tepes habría sido simplemente un hombre de su tiempo, con la moral de su tiempo e incluso dotado de un sentido de la justicia y el patriotismo poco usual para una época tan convulsa, quien hizo estrictamente lo necesario para acobardar a los masivos ejércitos extranjeros y a los desestabilizadores del interior.

LEYENDA DEL VAMPIRO:
En la literatura y el cine fue el modelo del género de terror y de vampiro, ya que se dice que bebía la sangre de sus víctimas en copas mientras comía delante de los empalados. Su sádica personalidad la tomó Bram Stoker como modelo para su obra Drácula, escrita en 1897. Para 1976, el gobierno comunista de Nicolae Ceauşescu lo declaró Héroe de la nación al cumplirse el V Centenario de su muerte. Se han realizado infinidad de películas sobre el personaje pero casi siempre desde la perspectiva del vampiro y no de su biografía real durante todo el siglo XX. Existe una película rumana "Vlad Tepes" de 1979 que sí es histórica, dirigida por Doru Nastase sobre un guión de Mircea Mohor, donde Tepes es presentado como un héroe nacional.

VLAD Y LA CULTURA DE HOY:

EN EL CINE
"Vlad Tepes", Rumanía. 1979.
"Vlad, el príncipe de la oscuridad". 2001.

EN LA MUSICA:
"Vlad Tepes", grupo de Black Metal que lleva su nombre y que ha editado 11 álbumes desde 1993 hasta 1998, año de su disolución como banda. En 2004 y 2005 han realizado otros dos álbumes de forma clandestina.
El grupo sueco de Black Metal Marduk dedica la segunda parte de su disco "Nightwing" a contar la historia de Vlad Tepes. El tema "Deme Quaden Thyrane" había aparecido en el tercer disco de la banda "Opus Nocturne". Además, el disco "Heaven Shall Burn... When We Are Gathered" contiene también un tema compuesto en honor del príncipe empalador: "Dracul Va Domni Din Nou In Transilvania".
Graveland, grupo de Black Metal polaco tiene un EP títulado "Impaler's Wolves" de 1999, que trata sobre la persona de Vlad El Empalador.
El grupo británico Kasabian incluyó en su disco "West Ryder Pauper Lunatic Asylum" una canción llamada "Vlad the Impaler" (Vlad El Empalador), en referencia a este personaje.

EN LA TV:
En el anime y manga Hellsing, el personage de Alucard es el mismo Vlad Tepes, solo que en una versión modernizada, y además, en su ultima transformación, adquiere la forma clasica de Vlad Tepes. Otra cosa de interés es que el nombre Alucard al revés se escribe Dracula, además, una cualidad de este personaje del manga, es empalar a sus victimas, como lo hacía Vlad Tepes.

EN LOS VIDEOJUEGOS:
En la saga Castlevania, el enemigo principal es Drácula, leyenda nacida de Vlad III. En algunos de los juegos, es necesario recoger las llamadas "Reliquias de Vlad" para poder avanzar. La mayoría tienen lugar en Rumania, y uno de ellos se desarrolla en Wallachia, lugar de origen y en el cual reinó Vlad Tepes.

bueno espero que les guste.....
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
..."y bella cautivo a bestia, y el fue de ella para siempre"...
Volver arriba Ir abajo
avatar
Baskerville
Príncipe TTR s32 / Black Dog

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 61
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 07/06/1993
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 24
Localización : Jactandome de mis propias pendejadas xDDDDD
Empleo /Ocio : Por un mundo libre sin Bugs!!

MensajeTema: Re: Vlad III, el hombre detras de la leyenda   Sáb Ago 01, 2009 10:14 pm

Me ha gustado bastante la biografia y en general todo el texto, tambine la forma de separar el texto simplemente es una recopilacion muy buena uno un pokito de Copy & Paste xDD Pero aun asi no es tedioso leerlo al menos para mi xDD..

Saludos!!
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

~En Memoria de Billy Saw, ya que casi nadie se sabe su nombre xD~

Tribu - Talones Rojos
(Garras Rojas)

Príncipe TTR S32

http://s5.bitefight.es/bite/player.php?p=156259


Última edición por Baskerville el Sáb Ago 22, 2009 3:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://s5.bitefight.es/c.php?uid=156259
avatar
Hiena
Iniciado
Iniciado

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 83
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/05/1986
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 31
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Vlad III, el hombre detras de la leyenda   Sáb Ago 22, 2009 2:46 am

Si, coincido. Muy buena la biografía de este hombre y la forma en la que está redactado se hace ameno para la lectura.

Hay cosas que ya sabía acerca de este hombre, otras no. Siempre se aprende algo nuevo, y que mejor que aprender acerca de la persona en la que se basan los vampiros.

Buen aporte Syras Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://hienasangrienta,blogspot.com
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 25
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: Vlad III, el hombre detras de la leyenda   Sáb Ago 22, 2009 6:37 pm

Excelente aporte Syras, felicidades.

En cierta manera A TODOS los que nos fascinan las historias de Vampiros y oscurantismo, le debemos mucho a Vlad el Empalador, por su historia, muchos autores se basaron para crear a sus personajes.

Algunas de las noticias mas actuales sobre Vlad, son:

- Ya se vendio su castillo en Transilvania para un proyecto turistico en la Region y museo, con este, muchos de los ciudadanos de la region se van a beneficiar con esto, pero hubo criticas, ya que el que la compraba era una empresa privada y casi parte de lo recaudado no podia ser para el pueblo.

- Tambien, todavia existe una disputa entre Rumania y Turquia sobre Vlad, la cual, es que su cuerpo sigue estando en Transilvania, pero los Yurcos, dicen que cuando ocurrio la gueera entre Rumanos y Otomanos, su cabeza decapitada fue llevada a Constantinopla actualmente Estambul), por el temor que pudira revivir.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
Osbert
Esclavo Real
Esclavo Real

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 105
Ganancias y Perdidas : 3
Fecha de nacimiento : 23/04/1983
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 34
Localización : Guadalajara,Jalisco
Empleo /Ocio : Lic. en Historia

MensajeTema: Re: Vlad III, el hombre detras de la leyenda   Miér Ago 26, 2009 9:56 pm

concuerdo con sevastian, la verdad esque la figura del vlad historico tiende a ser opacada por el vlad de la literatura y las diversas leyendas negras que giran en trno a el en la europa occidental, aalgo que se debe tener en cuenta es la disputa que hubi entre laa iglesia caatolica en occidente y la iglesia ortodoxa de oriente sisma que fragmento a laa sociedad europea, y tal como es mostrado en la exxelente pelicula de vlad principe de la stiniebras, draculaa se tubo que aliar momentaaneamente con la iglesia caatolica para poder recuperar su reino y posteriormente separarse de ella; algo que es mal visto e n su tiempo y daaria origen a toda uan serie de leyendas de abuso y maldad q circulaan hasta nuestros dias.

en cambio para el pueblo rumano vlad III es un heroe naacionaal, quien logro detener la expancion turca en un momento historico en el cual ninguna nacion europea occidental la interesaba o podia hacerles frente; por desgacia ne la diciplina historiaca este tipo d eproblemas son comunes y dificiles de dilucidaar, com profecionissta d ela misma solo puedo decir q Vlad dracula fue un hombre que hizo frente alas circusntaancias historicas y que tubo que ahcer lo necesario paar defender a su patria en un momento de graan tension e inestabilidad
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Vlad III, el hombre detras de la leyenda   

Volver arriba Ir abajo
 

Vlad III, el hombre detras de la leyenda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Vampiros -