Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 Seres fantasticos.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 26
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Seres fantasticos.....   Sáb Ago 01, 2009 6:08 pm

hola amigos jeje aca voy a hablarles de los seres fantasticos ustedes aporte tambien sobre estas criaturas...como tambien publiquen su leyenda y una imagen jeje aca hoy les doy la HIDRA:





Hidra de Lerna:

En la mitología griega, la Hidra de Lerna (en griego antiguo Λερναία Ὕδρα) era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número va desde 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso (Higino, 30) a la que Heracles mató en uno de sus doce trabajos. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.1
La Hidra era hija de Tifón y la Equidna. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.

Muerte a manos de Heracles :

Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerna, Heracles cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas en llamas a su refugio (la fuente de Amimone) para obligarle a salir. Entonces se enfrentó a ella con una hoz (según aparece en algunas vasijas pintadas antiguas); Ruck y Staples2 han señalado que la reacción de esta criatura ctónica fue botánica: tras cortar cada una de sus cabezas Heracles descubrió que le crecían dos nuevas cabezas, una expresión de la desesperación de esta lucha para cualquiera salvo para este héroe.
Los detalles del enfrentamiento son explicados por Apolodoro:3 advirtiendo que no podría derrotar a la Hidra de esta forma, Heracles pidió ayuda a su sobrino Yolao. Éste tuvo la idea (posiblemente inspirada por Atenea) de usar una tea ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cada decapitación. Heracles cortó todas las cabezas y Yolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra. Heracles tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca en el camino sagrado entre Lerna y Eleia,4 mojando sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra y completando así su segundo trabajo.
En una versión alternativa, Hera enviaba un cangrejo para que mordiese los pies de Heracles y le estorbase, esperando provocar así su muerte. Hera le puso en el Zodiaco para seguir al León.5
Cuando Euristeo, el rey que asignaba los trabajos a Heracles, supo que había sido su sobrino quien le había dado la antorcha, declaró que no había completado el trabajo solo y por tanto no contaba para el total de diez labores que se le habían asignado. Este elemento mítico es un ambiguo intento de resolver el conflicto entre los antiguos diez trabajos y los doce más recientes.

Constelación:

Los mitógrafos cuentan que la Hidra de Lerna y el cangrejo fueron puestos en el cielo después de que Heracles los matase. En una versión alternativa, el cangrejo de Hera estaba allí para morder sus pies y molestarlo, con la esperanza de provocar su muerte. Hera lo puso en el Zodiaco para seguir al León.5 Cuando el sol está en el signo de Cáncer, la constelación Hidra tiene su cabeza cerca.


bueno jeje ustedes aporten con sus bestias y criaturas fantasticas jeje esta info la baje de la wikipedia jeje adios
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Sáb Ago 01, 2009 6:44 pm

En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.

«Quimera» procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa ‘macho cabrío’. Puede que tras el mito esté una batalla real contra un líder guerrero o un bandido cuyo nombre, título o símbolo tuviera que ver con el macho cabrío.

Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.




Quimera fue derrotada finalmente por Belerofonte con la ayuda de Pegaso, el caballo alado, a las órdenes del rey Iobates de Licia. Hay varias descripciones de su muerte: algunas dicen simplemente que Belerofonte la atravesó con su lanza, mientras que otras sostienen que la mató cubriendo la punta de la lanza con plomo que se fundió al ser expuesto a la ardiente respiración de Quimera.


Excelente tema ^^

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 26
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Miér Ago 05, 2009 3:59 am

bueno aca hago otro aporte:



Cerbero o Cerberus:

En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas (aunque a veces se decía que tenía 50 o 100) con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo.

Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

En la mitología romana la hermosa doncella Psique y el príncipe troyano Eneas consiguieron aplacar a Cerbero con un pastel de miel y continuar, por tanto, su travesía por el transmundo. Cerbero es representado a veces con cincuenta cabezas y una melena de serpientes.

los heroes que lo derrotaron fueron Heracles o Hercules quien hay muchas versiones de como lo derroto, Orfeo quien lo durmio con su lira,Hermes quien uso agua del rio Lete.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
..."y bella cautivo a bestia, y el fue de ella para siempre"...
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Miér Ago 05, 2009 10:20 am

En la mitología griega Pegaso (en griego Πήγασος) era un caballo alado.

Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Es totalmente blanco y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Según las fuentes clásicas, Perseo no llegó a volar montado a Pegaso, puesto que lo hacía gracias a unas sandalias aladas, sin embargo, muchos artistas renacentistas lo representaron volando en este caballo.

Belerofonte encarna el defecto de la excesiva ambición. Cuando por fin consigue montar a Pegaso, no contento con esto le obliga a llevarlo al Olimpo para convertirse en un dios, pero Zeus, molesto por su osadía, envía a un insignificante mosquito que pica el lomo de Pegaso y precipita al vacío a Belerofonte sin matarlo, quedando lisiado y condenado a vagar apartado del resto del mundo toda su vida recordando su gloria pasada.

La leyenda de Pegaso puede haber influido la formación de la figura del buraq en la tradición islámica.

Es uno de los equinos más célebres de la literatura junto con Rocinante (caballo de Don Quijote de la Mancha), Babieca (el de El Cid), Bucéfalo (el de Alejandro Magno) y el caballo de Troya, entre otros.



._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 25
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Jue Ago 06, 2009 3:00 am

Uno de los seres fantasticos mas populares, son las Sirenas y Tritones.

Segun Wikipedia:

Las sirenas (en griego antiguo Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).

Estos seres, son de la cintura para arriba, con cuerpos de Humanos, y de la cintura para abajo, con una aleta en forma de pez. Viven bajo el fondo del mar, tienen una especie de atraccion hacia los navegantes, lo cuales, atrae por su canto melodioso, luego de que esten alli, se los comen.

Para los marineros de la antiguedad, era una de sus mas grandes temores, al encontrarse con esos seres. Saludos.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
Jennymon Hellsing
Guerrera del Norte
Guerrera del Norte

Cantidad de envíos : 70
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Somewhere over the rainbow
Empleo /Ocio : Juglaresa, escritora, filosofa, depende...

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Vie Ago 14, 2009 4:48 am

Unicornios: Es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente.
Durante la Edad Media era perseguido por su cuerno ya que brindaba protección contra todos los venenos así como enfermedades, lo cual lo hacía muy longevo a quien se lo administraba; los nobles y los hombres buscaban estos dones consumiendo ese cuerno en forma de polvo en la comida y bebida, preferiblemente en una copa hecha del mismo material. Por obtener este remedio contra la muerte, los nobles de la antigüedad pagaban cifras astronómicas. De este modo creían que jamás podrían ser envenenados
A su vez simbolizaba la virginidad, es por ello que se creía que la peligrosa caza del unicornio se simplificaba mucho cuando los cazadores usaban una joven virgen con la que atraer a la criatura y amansarla, de forma que matarlo resultaba mucho más fácil


Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Sáb Ago 15, 2009 8:31 am

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.

Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa. Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.

En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.

En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.


._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Jennymon Hellsing
Guerrera del Norte
Guerrera del Norte

Cantidad de envíos : 70
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Somewhere over the rainbow
Empleo /Ocio : Juglaresa, escritora, filosofa, depende...

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Dom Ago 16, 2009 2:29 am

Dríadas

Son espíritus de los bosques, ninfas de los árboles, y se dice que su existencia dura tanto como el árbol en el que moran. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde. Son hermosas, gráciles y ligeras, y sus pupilas, cuando se aparecen al hombre, reflejan rayos de color dorado. Las voces de las dríadas, cuando cantan, se funden con el susurro de las hojas al ser agitadas por la brisa.
Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de él o mueren lentamente. Son capaces de penetrar en un árbol y desde su interior transportarse al roble del que forman parte. Si alguien golpea al roble al que está unida, ella recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.
Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol, e incluso puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos
Las dríadas hablan varias lenguas y su gran inteligencia les permite comunicarse con casi todos los seres del bosque, además hablan el lenguaje de las plantas. No son nada agresivas, y si las atacan hechizan a sus atacantes como defensa. El hechizo de una dríada tiene un gran poder y es muy difícil tener la suficiente resistencia a la magia como para no caer hechizado.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 26
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Dom Ago 16, 2009 6:26 pm

bueno mi aporte:

el HIPOGRIFO y el GRIFO:

Grifo:

Spoiler:
 
bueno segun la wikipedia bendita


Grifo:
El grifo (griego γρυφος gryphos, persa شیردال‌ shirdal, ‘león-águila’) es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común y no es raro que se lleve a un jinete con su caballo, o a un par de bueyes, que entran en sus patas. Con sus garras se fabrican copas para beber, y con sus costillas arcos para tirar flechas.
Parece tener su origen en Oriente Próximo, pues se le encuentra en las pinturas y esculturas de los antiguos babilonios, asirios y persas.
Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando sobre los lomos de uno de ellos. Estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.
Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.
Los romanos lo usaban simplemente con propósitos decorativos en frisos y en patas de mesa, altares y candelabros. El motivo del grifo se utilizó en los primeros tiempos del cristianismo en los bestiarios (o alegorías de animales) de san Basilio y san Ambrosio. Réplicas de piedra sirven con frecuencia como gárgolas en la arquitectura gótica de la baja Edad Media.
El grifo es también un emblema en la heráldica, como el unicornio, el león, el hipogrifo y otros. Al igual que éstos, aparece varias veces en escudos de familia y estandartes. Representa convencionalmente la fuerza, el valor y la vigilancia.
Una hipótesis plantea que el origen real del grifo como criatura mitológica se encuentra en los numerosos restos fósiles de dinosaurios pertenecientes a la familia Ceratopsidae, que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central, especialmente Mongolia.
Los esqueletos aplastados de estos dinosaurios, de boca en forma de pico ganchudo, amplios huesos escapulares, cola larga y patas con pezuñas de varios dedos pueden haber dado lugar a una reinterpretación de los dueños de esos esqueletos convirtiéndose en criaturas mitológicas a falta de un referente real.

ahora el hipogrifo ( ya que estos seres se aparentan...casi son familias jajaja)

Spoiler:
 
El hipogrifo es un animal mitológico que nace del cruce entre un grifo y una yegua. Su cabeza, alas, pecho y patas delanteras son como las de un águila, característica heredada del padre, y el resto del cuerpo es como el de un caballo, como la madre. El hipogrifo tiene un cuerpo armónico, como el del caballo alado o pegaso. Según la leyenda podría volar más alto y veloz que cualquier ave del cielo.Se considera al hipogrifo un símbolo de lo imposible, ya que los grifos solían representarse como animales que detestaban a los caballos, cazándolos y matándolos muy a menudo. También representan la lealtad y la honorabilidad.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
..."y bella cautivo a bestia, y el fue de ella para siempre"...
Volver arriba Ir abajo
avatar
Dante
Recluta Menor
Recluta Menor

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 05/11/1995
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 22
Localización : en lo incognito del mundo
Empleo /Ocio : estudio....................

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Dom Ago 16, 2009 8:34 pm

bueno lord Syras me interesan mucho tu tema así que me parece que debo aportar algo de información........ así que decidí aportar sobre los dragones.......


DRAGONES

Spoiler:
 

La figura del dragón juega un papel importante como un dios, guardián, se trata de un ser poderoso y respetable, en algunas civilizaciones es reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones tienen un significado espiritual en varias religiones y culturas del mundo.
Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser por el contacto con gaviales, cocodrilos y caimanes y al hallazgo de fósiles de dinosaurios mezclados con otros de animales voladoresEn la paleontología China, la palabra Long, que significa dragón, se usa en los nombres con los que se denomina a las nuevas especies de dinosaurio halladas en su territorio, de una manera similar a como se utiliza el griego Saurus en occidente para el mismo fin.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Jennymon Hellsing
Guerrera del Norte
Guerrera del Norte

Cantidad de envíos : 70
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Somewhere over the rainbow
Empleo /Ocio : Juglaresa, escritora, filosofa, depende...

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Vie Ago 21, 2009 10:19 pm

Náyades


En la mitología griega, las náyades (en griego antiguo Ναιάδες Naiádes, Ναίδες Naídes o Νάιτιδες Náitides, de νάειν, ‘fluir’ y νἃμα, ‘agua corriente’) eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce —fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos—, encarnando la divinidad del curso de agua que habitan, de la misma forma que los oceánidas eran las personificaciones divinas de los ríos y algunos espíritus muy antiguos habitaban las aguas estancadas de los pantanos, estanques y lagunas, como en la Lerna premicénica de la Argólida.

-Tipos de Nayades:
_Creneas o crénides (fuentes)
_Heleades (pantanos)
_Limnades o limnátides (lagos)
_Pegeas (manantiales)
_Potámides (ríos)



(Adoro este tema)
Volver arriba Ir abajo
avatar
Hiena
Iniciado
Iniciado

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 83
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/05/1986
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 32
Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Sáb Ago 22, 2009 12:44 am

Muy bueno el tema!

Les dejo uno de los seres fantásticos que más me gustan, El ave Fénix:


El Ave Fénix o Phoenicoperus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.



Fuente
Volver arriba Ir abajo
http://hienasangrienta,blogspot.com
avatar
Dante
Recluta Menor
Recluta Menor

Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 20
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 05/11/1995
Fecha de inscripción : 16/08/2009
Edad : 22
Localización : en lo incognito del mundo
Empleo /Ocio : estudio....................

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Dom Ago 23, 2009 4:05 am

el fenix una especie mitologica que me llama demasiado la atencion
yo tambien quisiera aportar informacion

FENIX...............


El mito del Ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria. Fue citado por los sacerdotes egipcios de Heliópolis, el griego Heródoto, los escritores latinos Plinio el Viejo, Luciano, Ovidio, Séneca y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, el Papa Clemente de Roma, Epifanio o San Ambrosio. En el Antiguo Egipto se le denominaba Bennu y fue asociada a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. El Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, y la inmortalidad. Según el mito, poseía varios dones, como la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.

Para Heródoto, Plinio el Viejo y Epifanio de Salamina, esta sagrada ave viajaba a Egipto cada quinientos años, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, llevando sobre sus hombros el cadáver de su padre, a donde este iba a morir, para depositarlo en la puerta del templo del Sol.
Miniatura del ave Fénix, en el manuscrito Aberdeen Bestiary.

Heródoto (siglo V a. C.), el historiador griego, escribió:
Otra ave sagrada hay allí que sólo he visto en pintura, cuyo nombre es el de fénix. Raras son, en efecto, las veces que se deja ver, y tan de tarde en tarde, que según los de Heliópolis sólo viene al Egipto cada quinientos años a saber cuándo fallece su padre. Si en su tamaño y conformación es tal como la describen, su mote y figura son muy parecidas a las del águila, y sus plumas en parte doradas, en parte de color de carmesí. Tales son los prodigios que de ella nos cuentan, que aunque para mi poco dignos de fe, no omitiré el referirlos.
Para trasladar el cadáver de su padre desde la Arabia al templo del Sol, se vale de la siguiente maniobra: forma ante todo un huevo sólido de mirra, tan grande cuanto sus fuerzas alcancen para llevarlo, probando su peso después de formado para experimentar si es con ellas compatible; va después vaciándolo hasta abrir un hueco donde pueda encerrar el cadáver de su padre; el cual ajusta con otra porción de mirra y atesta de ella la concavidad, hasta que el peso del huevo preñado con el cadáver iguale al que cuando sólido tenía; cierra después la abertura, carga con su huevo, y lo lleva al templo del Sol en Egipto. He aquí, sea lo que fuere, lo que de aquel pájaro refieren.
Heródoto.[1]

Según la leyenda cristianizada, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.

Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo la misma ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.
El ave Fénix en las Nuremberg chronicles.
Hay un ave, llamada fénix. Esta es la única de su especie, vive quinientos años; y cuando ha alcanzado la hora de su disolución y ha de morir, se hace un ataúd de incienso y mirra y otras especias, en el cual entra en la plenitud de su tiempo, y muere. Pero cuando la carne se descompone, es engendrada cierta larva, que se nutre de la humedad de la criatura muerta y le salen alas. Entonces, cuando ha crecido bastante, esta larva toma consigo el ataúd en que se hallan los huesos de su progenitor, y los lleva desde el país de Arabia al de Egipto, a un lugar llamado la Ciudad del Sol; y en pleno día, y a la vista de todos, volando hasta el altar del Sol, los deposita allí; y una vez hecho esto, emprende el regreso. Entonces los sacerdotes examinan los registros de los tiempos, y encuentran que ha venido cuando se han cumplido los quinientos años.
Clemente de Roma. Epístola a los Corintios (XXV).[2]

Para San Ambrosio, el ave Fénix muere consumida por el Sol, convertida en cenizas de las que renace, después de arder su cuerpo, como un pequeño animal sin miembros, un gusano muy blanco que crece y se aloja dentro de un huevo redondo, como si fuera una oruga que se vuelve mariposa, hasta que dejando de ser implume se transforma en un águila celeste que surca el firmamento estrellado.

Claudio Claudiano (siglo IV), el último de los grandes poetas romanos, comentaba:
El Fénix es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna.
Claudio Claudiano

En la mitología china, el Fenghuang, aunque no tiene similitudes con el Fénix, ha sido denominado el «Fénix chino» por algunos occidentales, siendo una criatura con cuello de serpiente, el cuerpo de un pez y la parte trasera de tortuga. Simboliza la unión del yin y el yang.





heracles captura a cerberus................



El último de los doce trabajos de Heracles fue capturar a Cerbero. Viajó primero a Eleusis para ser iniciado en los misterios eleusinos y aprender así cómo entrar y salir vivo del Hades, y de paso para absolverse a sí mismo de la culpa por haber matado a sus hijos. Encontró la entrada al inframundo en Tanaerum. Atenea y Hermes le ayudaron a traspasar la entrada a la ida y a la vuelta. Gracias a la insistencia de Hermes y a su propio aspecto fiero, Caronte le llevó en su barca a través del Aqueronte.

Mientras estaba en el inframundo, Heracles liberó a Teseo, pero la tierra tembló cuando intentó liberar a Pirítoo, por lo que tuvo que dejarlo atrás. Ambos habían sido encarcelados por Hades, quien los había sujetado mágicamente a un banco cuando intentaron secuestrar a Perséfone. Dicha magia era tan fuerte que cuando Heracles tiró de Teseo para liberarlo, parte de los muslos de éste quedaron pegados al banco, lo que explicaría por qué sus descendientes tenían muslos notablemente delgados.

En algunas versiones, Heracles simplemente pidió permiso a Hades para llevarse a Cerbero, a lo que éste accedió siempre que Heracles no hiciera daño al perro, pero en otras versiones Heracles disparó una flecha a Hades. Tras esto, en algunas versiones Heracles luchó con el perro y lo arrastró fuera del Hades, pasando por la cueva Aquerusia, pero en otras Heracles trató con amabilidad al fiero perro por primera vez, y éste le acompañó afuera dócilmente.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Dom Ago 23, 2009 7:37 pm

La palabra japonesa Kitsune (狐, Kitsune?) significa zorro, animal que constituye un elemento de singular importancia en el folklore japonés, hasta el punto en que dicha palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas.

Según la mitología japonesa, el zorro es un ser inteligente que posee habilidades mágicas, las cuales ve incrementadas con la edad y la adquisición de conocimientos. Por lo demás, la edad, la sabiduría y el poder de un kitsune son también mayores a medida que aumenta el número de colas, siendo el más poderoso el kitsune de nueve colas.

Además, el kitsune está estrechamente asociado al dios Shinto (kami) Inari, dios de la fertilidad, de la agricultura, del arroz y de los zorros, tanto como mensajero como sirviente del mismo; estas funciones refuerzan su poder sobrenatural.

Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. En algunos cuentos tradicionales, y en general en el folklore, el kitsune se desenvuelve como un ser que aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras con las personas; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa.

ORIGEN

Las historias folklóricas chinas relatan acerca del huli jing, un espíritu de zorro parecido al kitsune y que posee nueve colas (Les suena a un personaje conocido??). En Corea existe el kumiho (zorro de nueve colas), una criatura mitológica que llegaba a vivir los mil años. Existen diferencias, como por ejemplo el kumiho es visto como un ser maligno, opuesto a su contraparte japonesa. No obstante, eruditos como Ugo A. Casal sugieren que las similitudes muestran que los mitos de los zorros tuvieron origen de fuentes indias como el Hitopadesha y que estas se esparcieron a China y Corea, y en última instancia a Japón.

ETIMOLOGIA

Según Nozaki, la palabra kitsune fue originalmente una onomatopeya. Kitsu representaba al aullido del zorro y dio como significado a la palabra zorro. Ne es una expresión afectiva, en la que Nozaki lo toma como evidencia de una tradición establecida y de origen propio de la benevolencia del zorro en el folklore japonés. Kitsu es ahora un arcaísmo, ya que en el japonés moderno el aullido del zorro es representado como kon kon o gon gon


APARIENCIA

Los kitsune son conocidos por poseer una inteligencia superior, una larga vida y poderes mágicos. Son un tipo de yōkai, o entidad espiritual, y la palabra kitsune es a veces traducido como "espíritu de zorro". Sin embargo, esto no quiere decir que los kitsune sean fantasmas, ni tampoco que sean fundamentalmente diferentes a los zorros comunes. La palabra "espíritu" es usado para reflejar un estado de conocimiento o iluminación, ya que todos los zorros con larga vida adquieren poderes sobrenaturales.

Existen dos clases comunes de kitsune. Los myōbu son zorros benevolentes y celestiales asociados con el dios Inari; ellos son simplemente llamados como zorros de Inari. En cambio, los nogitsune (literalmente, "zorros de campo"), son salvajes, tienden a ser traviesos e inclusive malvados. Las tradiciones locales añaden otras clases de kitsune. Por ejemplo, un ninko es un espíritu de zorro invisible que los humanos sólo podían percibirlo cuando eran poseídos por ellos. Otra tradición clasifica a los kitsune en trece tipos definidos por la clase de habilidades sobrenaturales que posea el kitsune.

Físicamente, los kitsune sobresalen por su cantidad de colas, que llegan a tener hasta nueve colas. Generalmente, un gran número de colas indica a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas narraciones populares mencionan que un zorro tendrá colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. En las historias son comunes los kitsune de una, cinco, siete y nueve colas. Cuando un kitsune obtiene su novena cola, su pelaje se vuelve blanco o dorado. Los zorros de nueve colas o kyūbi no kitsune tienen la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo. Otras historias le atribuyen sabiduría infinita, esencialmente omnisciente.


Un obake karuta (tarjeta de monstruos) de comienzos del siglo XIX mostrando un kitsune. El juego involucraba comparar pistas de historias folklóricas a cada dibujo de la criatura.Un kitsune puede tomar la forma humana, una habilidad que se aprende a cierta edad — usualmente a los 100 años, aunque otras historias mencionan que a los 50 años. Como un requisito para la transformación, el zorro se debe poner juncos, una hoja de gran tamaño o una calavera sobre su cabeza. Las formas que puede asumir el kitsune son de mujeres hermosas, chicas jóvenes o de hombres ancianos. Estas formas no estaban limitadas por la edad o por el género del zorro, inclusive un kitsune puede duplicar la apariencia de una persona en específico. Los kitsune son particularmente conocidos por convertirse en bellas mujeres. Había una creencia popular en el Japón medieval en la que si se encontraba una mujer solitaria, especialmente al anochecer o durante la noche, podía ser un zorro.

En algunas historias, los kitsune tienen dificultad en esconder sus colas cuando se transforman en seres humanos; la aparición de la cola, cuando el zorro se emborrachaba o se descuidaba, es una forma habitual de descubrir la verdadera identidad de la criatura. Otras formas de descubrir la identidad de los kitsune eran que como seres humanos aún tenían rasgos parecidos al zorro, también les cubre un pelaje fino, tienen una sombra en forma de zorro, o su propio reflejo revelaba su identidad. El término kitsune-gao (literalmente "cara de zorro") se refiere a las mujeres humanas que tienen una cara angosta con ojos muy juntos, cejas delgadas y pómulos salientes. Tradicionalmente, esta estructura facial es considerada atractiva, y en algunas historias se le atribuyen a los zorros con forma humana. Los kitsune tienen fobia y desprecio a los perros, inclusive en su forma humana, y algunos se turban ante su presencia al punto que se convierten en zorros y huyen. También una persona devota puede ser capaz de ver la identidad del zorro inmediatamente


KITSUNETSUKI

El kitsunetsuki (狐憑き o 狐付き, 'kitsunetsuki'?) literalmente significa "el estado de estar poseído por un zorro". La víctima es principalmente una mujer joven, en la que el zorro entra debajo de sus uñas o a través de sus senos. En algunos casos, la expresión facial de la víctima cambia de una forma que es parecida a la de un zorro. La tradición japonesa menciona que la posesión de un zorro puede hacer que si la víctima es analfabeta tenga la habilidad temporal de leer.


KITSUNE EN EL ANIME

Estos son algunos ejemplos de las apariciones de estos zorros en algunos de nuestros animé favoritos. La lista no es exhaustiva, solo son por mencionar algunos.

* En el videojuego de Nintendo 64 The Legend of Zelda: Majora's Mask, los keaton, es una raza basada en los kitsune
* En Digimon Tamers, Renamon y sus formas digievolucionadas estaban inspiradas del kitsune
* Shippō, uno de los personajes principales de la serie Inu Yasha es un joven kitsune ya que puede cambiar su forma, usa el kitsune-bi e ilusiones
* El espíritu de kyūbi no kitsune o el "zorro demonio de nueve colas", fue sellado dentro de Naruto Uzumaki, el personaje principal de la serie Naruto. La apariencia de su rostro es similar a la de las personas poseídas por un kitsune
* Shuichi Minamino, un personaje principal de Yu Yu Hakusho, es la reencarnación de un kitsune ladrón llamado Yōko Kurama.
* Los pokémon Vulpix y Ninetales están basados en la leyenda del kitsune. La evolución de Vulpix a Ninetales es el mismo cambio de color y habilidades cuando un zorro obtiene su novena cola después de mil años.
* Tails, compañero de Sonic The Hedgehog, es un zorro de dos colas con la habilidad de volar. A pesar de sus múltiples cola
* En la serie anime del grupo CLAMP, ×××HOLiC, el Kitsune ( llamado Kuda-Gitsune en la traducción) se convierte en el protector del personaje principal Watanuki Kimihiro, con el transcurrir de la serie se puede observar la transformación del zorro pequeño a su etapa final, un magnifico zorro de nueve colass, no posee las características mágicas tradicionales de un kitsune, pero es inteligente y bondadoso
* En el videojuego del grupo CAPCOM, "Mega Man X: Command Mission" X se enfrenta al clan de los Tail que era una serie de nueve kitsunes humanoides que mientras mas cantidad de colas tenian mas poderosos eran hasta llegar al ninetail el kitsune mas poderoso
* En el videojuego del grupo Clover studio, "Okami Amaterasu conoce a una chica llamada Rao quien resulto haber sido asesinada por un demonio de nueve colas que habia desenbarcado del Arca de Yamato y que habia tomado su forma e identidad, cuando Amaterasu se dio cuenta de Ninetail fue a enfrentarlo y finalmente lo asesino


._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 26
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Vie Ago 28, 2009 2:19 am

Kraken:

Kraken o Craken, monstruo marino del folclore noruego, parecido a un calamar gigante. La primera mención escrita sobre el craken aparece en la Historia de Noruega, de Ludvig Holberg (1752), pero el monstruo era ya conocido por los pescadores noruegos del siglo XVI. Estos notificaron que durante un día caluroso, varias millas mar adentro, los sondeos que hacían sobre la profundidad subieron misteriosamente de 15-20 brazas a sólo 5, y que capturaron una cantidad anormalmente grande de peces. Según ellos, esto se debió a que un craken estaba saliendo a la superficie, por lo que remaron hasta una distancia segura y vigilaron si aparecía. Tenía tres mil metros de largo, con brazos como mástiles, y era tan fuerte que podía echar a pique un barco de guerra. Cuando se sumergió, originó un remolino tan fuerte que arrastró varios barcos bajo el agua.

Algunos informes aseguran que sólo han sido vistos dos craken, y que sus cuerpos no serían encontrados hasta el día del fin del mundo. Otros hablan de la celebración de una misa por el obispo de Nidros a lomos de un craken que permaneció inmóvil hasta que finalizó la celebración. También se han consignado avistamientos de estos monstruos varados en los arrecifes de Alstadhang (1680) y en Rothesay, en la isla de Bute (Escocia, 1775).

Los científicos piensan que el craken legendario no era más que un calamar gigante y que la extraña variación de profundidad de los pescadores noruegos pudo deberse a que centenares de calamares pequeños crearon un fondo falso, confundiéndoles en su sondeo.




Spoiler:
 

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
..."y bella cautivo a bestia, y el fue de ella para siempre"...


Última edición por Lord Syras el Lun Sep 07, 2009 10:57 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
avatar
Jennymon Hellsing
Guerrera del Norte
Guerrera del Norte

Cantidad de envíos : 70
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Somewhere over the rainbow
Empleo /Ocio : Juglaresa, escritora, filosofa, depende...

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Vie Ago 28, 2009 3:17 am

Los Bíblicos:
Sí, porque aunque ud. no lo crea, hay seres fantásticos en la biblia:

+LEVIATAN

Spoiler:
 

+BEHEMOT
Spoiler:
 

+AVE ZIZ
Spoiler:
 

Leviatán, Behemoth y Ziz

La leyenda dice que en el banquete después del Armagedón, el caparazón del Leviatán será servido como comida, junto con el Behemoth y el ziz.

{{Espero haya aportado algo bueno Shocked }}
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Sáb Sep 19, 2009 1:14 am

Tengu



Tengu (天狗, Tengu?) es un demonio dentro de los elementos del folclore y mitología japonesa que suelen tener forma animaloide. Habitan en los árboles, generalmente pinos y cedros, de las zonas montañosas. Algunas fuentes opinan que los Tengu son descendientes de Susano Wo no Mikoto, el dios de la tormenta hermano de Amaterasu, la diosa Sol. Sus características son su cara color rojo, y su prolongada nariz. En algunos rubros populares, se relaciona a esta entidad con el concepto de extranjeros en Japón. Se les considera fundadores de escuelas de esgrima y de Jujitsu, y reivindican el origen divino de las artes marciales.

La función principal de los tengu es salvar a los guerreros de catástrofes, o ayudarlos en los combates. Otra función que realizan es iniciar y transmitir las artes marciales a las personas.


Una pequeña clase de mitología, la verdad me encantan estos seres Susano - sama (L)
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
K1llu7
Recluta Menor
Recluta Menor

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 12
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 15/06/1989
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 29
Localización : en la casa de pirika
Empleo /Ocio : vagología LOL

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Sáb Sep 19, 2009 4:47 pm

mmm bastante interesante, por acá otro...
Spoiler:
 


Última edición por K1llu7 el Sáb Sep 19, 2009 8:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
avatar
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 24
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Sáb Sep 19, 2009 7:56 pm

mmm... seres fantásticos... *peleando consigo misma No! misma!! no corrijas!! Sí! sí lo haré, porque siendo rigurosa, seres fantásticos significa seres salidos de la literatura fantástica!! Y tú sabes qué es eso!! cri..-cri... Venga! Misma! hace memoria!! hem... es la literatura... déjame ir a buscar mi cuaderno de lenguaje... anda mujer ¬¬.... acá está! Es lo irrupción de lo irreal en lo real. Osea misma... osea, que los seres fantásticos serían los seres que ayudan a que lo irreal llegue más a lo real... ajá...Entonces, por qué quiero corregir?? Porque de lo que están hablando, no son de seres fantásticos, si no de seres maravillosos, que serían parte de la mitología o de la cultura autóctona de un lugar (:
Exacto, misma. Ahhh*

leyeron mi pelea interior? el post debería llamarse "Seres Maravillosos" si hablan de seres de mitología, pero si hablan de seres como el "cuervo", "el monstruo de frankenstein", el conde Drácula, Carmilla, el cthulhu etc, etc, ahí sería "seres fantásticos"

Así que... mi aporte será para complacer a mí misma, así que será de...

Cthulhu

Spoiler:
 
Cthulhu es un primigenio (también llamado Primordial), una criatura extra terrena que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu (ver más abajo). También lo adoran la mayor parte de los profundos, seres mitad humano, mitad batracio, que habitan los océanos. Por encima de los Primigenios están los dioses Exteriores.
Se describe -precisamente en el relato de La llamada de Cthulhu- como un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar, con numerosos tentáculos, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable) su naturaleza extra terrenal lo haría reformarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.
Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del Océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que «Las estrellas estén de nuevo en posición») con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A él dedican el salmo «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» que aproximadamente significa En su morada de R'lyeh espera el gran Cthulhu soñando.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.



"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
Una sombra, una ficción,
Y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
Y los sueños, sueños son"


Calderon de la Barca
"La Vida Es Sueño"
Volver arriba Ir abajo
avatar
Jennymon Hellsing
Guerrera del Norte
Guerrera del Norte

Cantidad de envíos : 70
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Localización : Somewhere over the rainbow
Empleo /Ocio : Juglaresa, escritora, filosofa, depende...

MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   Mar Oct 06, 2009 1:56 am

Las Nagas

Spoiler:
 
Las nagas son serpientes semidivinas hindúes con cara humana.
Solían encontrarse como serpientes de agua en una región acuosa de Pakistán.
Son seres de gran encanto, lo que les hace muy poderosas sin necesidad de recurrir a la violencia.
En la mitología fantástica encontramos más tipos de nagas, aparte de la naga acuática.
Son seres de sangre fría que poseen bonitas escamas y ojos grandes y brillantes, casi luminiscentes, y que pueden medir de 3 a 6 metros.
Las nagas son extremadamente inteligentes, sabias y pacientes.

Son capaces de pasar horas inmóviles o moverse rápidamente cuando es necesario. Descansan en un estado semiconsciente por lo que son muy difíciles de sorprender.

Habitan en climas cálidos. No suelen alejarse de sus guaridas, que son agujeros profundos o alguna ruina oscura. Preparan en su territorio trampas para los intrusos, a los que primero atacan con magia, y si se les agota, atacan con su mordedura venenosa.

Existen 3 tipos de nagas:

Naga acuática: De color verde esmeralda, tiene dibujos reticulados marrones y ojos verdes. Suele habitar en aguas dulces. Son neutrales, por lo que rara vez atacan a no ser que se vean amenazadas.
Naga guardiana: Posee un aroma floral característico, ojos dorados y escamas verde-doradas. Es de naturaleza noble, por lo que suele avisar a los intrusos e incluso los entierra después de la batalla. Es capaz de escupir veneno y matar así, aunque también puede usar la mordedura y la constricción.
Naga espíritu: De todas las nagas, ésta es la que posee los rasgos faciales más humanos. Tiene pelo y ojos castaños y sus escamas son negras y rojas. Son perversas y causan daño a cualquier ser que se encuentran, y a menudo, sin avisar. Estas nagas no son lo suficientemente fuertes como para ejercer la constricción, pero poseen una mirada capaz de paralizar.
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
Jitanjáfora -Alfonso Reyes
Spoiler:
 


If there's something left to dream, I will dream it...*
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: Seres fantasticos.....   

Volver arriba Ir abajo
 

Seres fantasticos.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Mitologia -