Crystal Palace
 
ÍndicePortalFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
avatar
Cecylik
Su Majestad
Su Majestad

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 282
Ganancias y Perdidas : 5
Fecha de nacimiento : 05/10/1995
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 22
Localización : Aun no sé
Empleo /Ocio : Escritora, estudiante

MensajeTema: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Lun Jul 27, 2009 8:09 pm

Pues, esto ya se re vio en la t.v >.>
aqui, les dijo un informe que encontre, me parecio interesante:

¿LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA?

Eran tiempos fríos y violentos. La guerra silenciosa entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética buscaba lograr no sólo por el poder sobre la tierra sino también, más allá de los límites del espacio.

Al parecer, Rusia había tomado la delantera, en 1957 lanzó el primer satélite al espacio, llamado Sputnik I, lanzamiento que iniciaría así la carrera por el poderío espacial en nuestro planeta.

La noticia de este logro ruso llamó inmediatamente la atención de los norteamericanos, quienes luego de doce años, para ser más exactos el 20 de julio de 1969, lograron lo que se considera un gran hito en la historia de la humanidad, enviar por primera vez una misión espacial tripulada a la Luna.

El Apolo 11, nombre que se le dio a esta misión espacial, hizo pasar a la historia a los astronautas, el comandante de la misión, Neil Armstrong, el piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle', Edwin F.Aldrin, y Michael Collins, quien permaneció en la nave Columbo durante todo el tiempo de exploración.

Las imágenes del alunizaje fueron vistas por millones de televidentes en todo el mundo. La conmoción y emoción generada en torno de este suceso fue espectacular permitiendo así a los Estados Unidos dejar atrás a su antiguo rival la Unión Soviética en la carrera hacia el espacio y ser la vanguardia en la exploración del Universo.

A pesar de los más de treinta años que han sucedido aquella época, el tema vuelve a la palestra pues hace apenas unos días medios de prensa dieron a conocer la pérdida de 698 cajas de las 700 que almacenaban las cintas de vídeo que documentaban el primer viaje a la Luna. Esto, sumado al silencio y a las pocas apariciones públicas de los involucrados en la misión del Apolo 11, ha revivido la antigua teoría de que el alunizaje nunca se produjo y que más bien fue un engaño realizado con intenciones meramente políticas por parte de los Estados Unidos. ¿Habrá llegado verdaderamente el hombre a la Luna? ¿Habrá sido este hecho no más que una mera ficción?

La controversia
¿Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad?

La mayor parte de las prueba que los “apoloescépticos” poseen se basan en fotografías y partes filmaciones que la misma Nasa realizó durante el alunizaje. Según éstos, la evidencia es tan variada y tan contundente (Ver sección fotografías) que no cabría dudas para afirmar que lo que sucedió aquel 2o de julio no fue más que una patraña organizada por el alto mando del gobierno norteamericano para derrotar a su entonces enemigos rusos en el camino por la conquista del espacio. Las fotografías tomadas de la propia transmisión de la Nasa, así como varios testimonios serían suficientes para la afirmarción del fraude. Para los apoloescépticos, el hombre nunca llegó a la Luna, ni mucho menos, para ellos, el supuesto "viaje" se realizó dentro de un estudio de grabación, con cámaras, guiones y director incluidos. No fue, a fin de cuentas, un logró de la ciencia estadounidense, sino, un producto más de Hollywood.
No obstante, aquellos que desestiman estas teorías conspiratorias afirman que esto resultaría imposible puesto que se contó en todo momento con la presencia del público y de la prensa. Indican que el viaje a la Luna, a diferencia de otros logros científicos, fue un acto público que impedía la falsificación de los hechos.
La verdad de Aldrin
Resulta curioso en todo caso, que hace dos años, justo cuando el tema del fraude cobraba fuerza, que el segundo astronauta en pisar la Luna, Buzz Aldrin, reveló en el programa de televisión Science de los Estados Unidos, que durante su viaje a la Luna presenció y filmó un Ovni que acompañaba al Apolo 11 durante la misión. Para muchos, la declaración de Aldrin no es más que un recurso para afirmar la veracidad del viaje a la Luna (Ver el vídeo de Aldrin en la sección vídeos) puesto que es una afirmación que durante muchos años la Nasa se esmeró en rechazar.

Una misma versión surgió con la aparición de un audio con una conversación (no autentificada) supuestamente entre Neil Armstrong y la Central de Houston. (Ver sección vídeo), en él Armstrong, sentidamente nervioso, comenta a sus colegas la visión de un objeto extraño en el cielo lunar.

Conclusiones

Cierto o no, por lo pronto, se sabe que según últimas encuestas cerca de 38,1 por ciento en los Estado Unidos no cree que el hombre llegó verdaderamente a la Luna. Por su parte, en los últimos días, y como para avivar más aún las versiones que desacreditan la misión de 1969, el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró que el hombre volverá a pisar la Luna en el 2018. Sea como fuere, si de algo estamos seguros es que la Luna continúa siendo, incluso en nuestros días, fuente de secretos y misterios que sólo ponen a prueba la sorprendente curiosidad del hombre y la voluntad para conocer más de lo que generalmente sabemos. Ahora bien, si en algo tanto apoloescépticos como los defensores del Apolo 11 concuerdan es que esperarán con muchas ansias la fecha señalada por la Nasa pues seguramente, sólo en esa fecha, se podrá saber, a ciencia cierta, cual de ambos tenía la razón sobre este particular tema.




Pruebas:
Spoiler:
 
Citación :
"Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar.
pues, en esta imagen es curiosa>.>
ya que, si estaban en la luna las sombras de los dos astronautas, deberian ser iguales. ya que, solo tenian como luz el sol >.>
si lo vemos asi, eso podria haber sido un refletor de alta potencia.
Spoiler:
 
Citación :
"Maria Blyzinky, directora de astronomía del Observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en La luna, a falta de atmósfera las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo.
Pues, si vemos eso el fondo es negro >.>
Citación :
La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas.
alli, vemos una contradicctoria -.-''
si, no se podia ver por la luz del sol. como el logotipo de los estados unidos y demas detalles, se ven tan claro y detallado??.
Spoiler:
 
Citación :
"El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del Sol no debería dejar ver absolutamente nada.El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del Sol no era la única luz presente.El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz."


Última edición por *//SIR C.J//* el Lun Jul 27, 2009 9:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
avatar
ISA
Investigador
Investigador

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 183
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 10/01/1987
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Edad : 30
Localización : uuuuu donde es que toy.......¿?¿?¿?...
Empleo /Ocio : Estudiante Universitaria

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Lun Jul 27, 2009 9:22 pm

Super interesante la verdad a mi me llaman mucho la atencion lo que es el universo y sus componente mas la luna que es tan bella.....uuuyyy ya me puse poetica hahahaha
En sii no te podria decir si en verdad lo paso o nooo....yo toda la vida me crie con eso que full el hombre llego a al luna....pues en siii no tengo mucho que decir pero el tema esta intersante la verdad no conocia mucho de ello....
EXITOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
avatar
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 29
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Lun Jul 27, 2009 11:34 pm

Cómo te lo había dicho es un tema bastante polémico, aunque con pruebas como esas te dan que pensar que todo fue un fraude, llegó el hombre a luna, es cierto, pero no creo que sea en ese año.

Y acoto algo que tenía desde hace tiempo:

Ausencia de Estrellas: En el testimonio de todos los astronautas hay un denominador común, "el cielo parecía una mar de estrellas", no es extraño entonces que en ninguna fotografía aparezca una sola estrella, sin contaminación ni nubes deberían verse las estrellas sin dificultad. La explicación de la NASA es muy simple debido a los grandes reflejos que producían tanto la superficie lunar como los trajes de los astronautas se usaron cámaras con una lente preparada para aguantar esos fuertes brillos, la explicación parece valida, salvo que se sea un fotógrafo experto y se conozca el uso de esas lentes y como la imagen pierde nitidez, cosa que no sucede en ninguna fotografía incluso se puede ver con todo detalle la palabra "UNITED STATES" en la bandera estadounidense en partes que con una solo fuente de luz, el Sol, deberían parecer como una zona sombreada.

Misteriosas Banderas ondeantes: La Luna carece de vientos, es un ambiente de tranquilidad, no existe fuerza alguna que pueda hacer ondear una bandera ¿Como es posible entonces que aparezca tan repetidamente el símbolo americano ondeando como si existiese un fuerte viento?

Misteriosas Sombras: Existen gran número de fotografías en las que sucede un caso muy extraño, las sombras no aparecen de forma paralela, esto quiere decir que existía mas de una fuente de luz...


Fotografías


Asómbrese con las fotos expuestas de la Luna:

Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. De esta imagen se informo que fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales. Tiene todas las apariencias de estar iluminadas por un foco muy cercano.



Silueta que aparece en la foto

Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando a 95 Km. de la superficie lunar. Pero no seria posible desde alli proyectar sombras tan enormes y definidas.

Los Investigadores Ralph René, escritor de New Jersey, sostienen que el hombre nunca fue a la luna. Afirman que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada).

Por otra parte, el británico David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra.



Fotografía del Apolo 14:

Cuando este Módulo Lunar se poso en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas, tampoco se aprecia la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado el escape de frenado durante su descenso.

Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo. A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleo otra fuente luminosa.

Otros afirman que la Nasa no contaba con el tiempo suficiente para diseñar la tecnología que podría llevar al hombre a la Luna. Pues el 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1, mientras los astronautas estaban trabajando en el Hubo una corta transmisión: "Tenemos un incendio en la cabina".

En pocos segundos la temperatura se elevo a 1400 grados debido a la alta concentración de oxigeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años, una misión imposible.

Todos concuerdan, en que faltaba Tecnología que podría llevar al hombre a la Luna. De hecho, en anunciados planes futuros para volver a la Luna, se da a entender, que para los años 2.020 tendrán la tecnología necesaria.

Anexo un video sobre la verdadera historia del viaje a la luna.


PD: arreglé el problema de la imagen Sir, ya que no se podía visualizar.


._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

No existen post's estúpidos, sino, estúpidos posteando.

¿Acaso este ser eres tú? Dale click si crees que lo eres.
Volver arriba Ir abajo
avatar
-Herbert West-
Recluta Menor
Recluta Menor

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 40
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 02/10/1988
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 29
Localización : I'm a shot in de darkness.
Empleo /Ocio : Reanimador.

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Mar Jul 28, 2009 10:12 pm

La ciencia debería ser la perfécta muestra de la busqueda de la verdad por parte del ser humano, como tal no debería prestarse a falacias ni ceder ante intereses personales. Lástima que haya personas que no piensen así.
Por otra parte, el que en esas fechas haya o no pisado la luna un hombre no es algo que me haga más o menos feliz y salvo el conflicto sobre el caracter objetivo de la ciencia, que ya mencioné, me parece un hecho poco relevante. ¿Qué importa quien haya sido el primero en llegar a la luna y en que año lo haya hecho si hoy en día hasta nos hablan de misiones a marte?
Volver arriba Ir abajo
http://www.herbert-west.blogspot.com
avatar
drakulina
maiden of madness
maiden of madness

Cantidad de envíos : 36
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Localización : eh?
Empleo /Ocio : se supone que estudio

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Mar Jul 28, 2009 11:28 pm

el montaje fue una buena estrategia de marketing por parte de los EEUU, para hacer una demostracion de poder ante otros paises y especialmente para intimidar a los rusos. he de felicitarles por haber conseguido engañar al mundo entero por el precio de una pelicula de serie b.
Volver arriba Ir abajo
avatar
Pirika Zaoldyeck
Hija de Gaia
Hija de Gaia

Pez Perro
Cantidad de envíos : 89
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 17/03/1994
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 23
Localización : en mi agujero virtual :3
Empleo /Ocio : naaaa dibujar y ecuchar metal

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Sáb Ago 01, 2009 3:48 am

Cuento!!! Todos saben que fue un montaje hecho por Stanley kubrick en inglaterra!!! después de eso, lo echaron de gringolandia por bla bla, así no hablaba del asunto.
Además, si hubiera pasado, lo dirían por todas partes!!! Y eso no ha pasado

tendrán miedo de lo que mostraron algunos satélites?? Ruinas en la luna??? tuturuuuu!!
Volver arriba Ir abajo
avatar
Sebastian David
Teniente Primero
Teniente Primero

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 278
Ganancias y Perdidas : 1
Fecha de nacimiento : 10/09/1992
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 25
Localización : Medellin, Colombia
Empleo /Ocio : sin interes a nada

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Sáb Ago 01, 2009 4:08 am

Como dice la frase, verdad o mentira, nadie lo sabe?

Creo yo, que pudo haber pasado, pero lo que lo saca en entredicho, es que haya tantos errores, como la bandera ondeante, las luces, las versiones de los Astronautas sobre el hecho de ser los primeros humanos en la Luna y lo mas importante, los secretos gubernamentales acerca del tema, ya que creo, como hecho historico, debe tener algo mas de comprovacion que seria de gran ayuda para todo el publico,

Lo bueno de esto, es que por el tema salio, uno de los videos que mas me gustan de mi grupo muscial favorito Rammstein, llamado Amerika. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://sebdastic.blogspot.com/
avatar
Lord Syras
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad
Shinigami-Mayordomo de Su Majestad

Pez Mono
Cantidad de envíos : 91
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 11/03/1992
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 25
Localización : muy dificil de explicar.
Empleo /Ocio : estudio

MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   Mar Ago 04, 2009 12:13 am

la verdad que es una incognita...par mi con las muchas preguntas que se hacen me esta sonando a verso...y si se descubre..no se que pensaria el mundo de la N.A.S.A y nose de los EE.UU ya que seria la mentira mas grande de la historia y si es cierto bueno jeje sigan con los proyectos amigos pronto viviremos en MARTE. JAJA
._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
..."y bella cautivo a bestia, y el fue de ella para siempre"...
Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



MensajeTema: Re: El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?   

Volver arriba Ir abajo
 

El hombre piso la Luna...hazaña o cuento?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Niños y Niñas :: Unisex -