Crystal Palace
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Crystal Palace
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Cierre del Palacio, se darán 13 días para retirar el material de importancia de los usuarios demás

 

 ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Osbert
Osbert
Esclavo Real
Esclavo Real

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 105
Ganancias y Perdidas : 3
Fecha de nacimiento : 23/04/1983
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Edad : 41
Localización : Guadalajara,Jalisco
Empleo /Ocio : Lic. en Historia

ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Vide
MensajeTema: ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO.   ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 12:32 am

bueno el genero de vampiros ha tenido diversos exponentes en el mundo literario atra ves de los años, pero si hay una autora que haya marcado a varias generaciones de aficionados a los seres de la noche, es sin duda ANNE RICE quien en su momento crea una vision muy interesante y bastante erotica de las criaturas de la noche; su extensa obra literarlia en especial la saga de cronicas vampiricas y las brujas de mayfair se han convertido en libros de culto y coleccion, especialmente desde que anunciara que dejaroa de escribir este tipo d e novelas para dedicarse a temas meramente cristianos (debido a su reciente reconversion al cristianismo el cual habia abandonado cuando niña). debido a su peso e importancia (pese a quein le pese) creo que es bueno habrir un espacio de discusion en torno a su obra y lo que ella a significado para las generaciones actuales.

Última edición por Osbert el Lun Jun 15, 2009 2:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Maxim de Lioncourt
Maxim de Lioncourt
Recluta Menor
Recluta Menor

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 2
Ganancias y Perdidas : 0
Fecha de nacimiento : 22/07/1988
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 35
Localización : México
Empleo /Ocio : Estudiante

ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Vide
MensajeTema: Re: ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO.   ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 3:19 am

Me parece muy interesante el tema del vampirismo visto desde el punto de vista de Anne Rice, a mi me gustan mucho sus obras, aunque no he tenido la oportunidad de leer todas las obras, solamente las 3 primeras de crónicas vampíricas, pero me agrada mucho su mentalidad acerca de lo eterno, pienso que mi personaje favorito es Maharet por que se aferró a vivir, aunque sea una no vida, pero ella gozó viendo crecer su familia y aunque veía pasar y pasar las generaciones ella siguió con su árbol genealógico y me gusta mucho la parte en la que Mekare regresa para poder hacer posible su venganza, desde mi punto de vista es más que nada una filosofía de vida y de la supervivencia del más fuerte, por que en cierto punto, sólo los vampiros más fuertes han sobrevivido, no solo a las traiciones, sino también al tiempo, por que hubo quienes se volvieron locos al pasar el tiempo así que hay todo tipo de temas entre los textos de Rice, la sociología, la sexualidad, la forma de ver la vida que tiene cada personaje, en fin, es un mundo de situaciones que nos hacen pensar en la forma de vida de esos seres de la oscuridad, hasta luego.
Volver arriba Ir abajo
Lord Aliel
Lord Aliel
The last Fallen
The last Fallen

León Dragón
Cantidad de envíos : 188
Ganancias y Perdidas : 2
Fecha de nacimiento : 12/08/1988
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 35
Localización : Mi antiguo linaje de llama desde la oscuridad de los tiempos.
Empleo /Ocio : Deshacerme de trolls

ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Vide
MensajeTema: Re: ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO.   ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Icon_minitimeLun Jun 15, 2009 4:55 am

Crónicas Vampíricas, si mal no recuerdo son 10 libros, y los enumeraré:

* Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire) (1976)
* Lestat el vampiro (The Vampire Lestat) (1985)
* La reina de los condenados (Queen of the Damned) (1988)
* El ladrón de cuerpos (The Tale of the Body Thief) (1992)
* Memnoch, el Diablo (Memnoch The Devil) (1995)
* El vampiro Armand (The Vampire Armand) (1998)
* Merrick (2000)
* Sangre y oro (Blood and Gold) (2001)
* El Santuario (Blackwood Farm) (2002)
* Cántico de sangre (Blood Canticle)(2003)

Aunque en lo personal, la serie de novelas, tiene su mejor auge hasta Armand, luego, no soy muy de mi agrado.

Anne Rice, en mi opinión personal trata de dar a entender lo miserable, engañosa, y peligrosa que llega a ser la inmortalidad, la soledad, el autoreconocimiento. Las personas tal cuales son. Sin duda una de las mejores escritoras en temas de vampiros.

Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado



ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Vide
MensajeTema: Re: ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO.   ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

ANNE RICE Y SU VISON DEL VAMPIRISMO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Crystal Palace :: Ciencias Ocultas :: Vampiros -